Si has pensado en cambiarte de ciudad, o tienes que trasladarte por motivos laborales, seguro que ya te has planteado cómo empezar con tu mudanza. Lo primero que debes pensar es en cómo embalar tu casa sin que se convierta en un desastre. Para evitarlo hoy te planteamos los 10 errores comunes en el embalaje de una mudanza nacional. ¿Te animas a descubrirlo?

 

Errores de embalaje en una mudanza nacional

  • 1º. Utilizar cajas que no están preparadas para soportar la mudanza: Muchas veces optamos por acercarnos al supermercado más cercano para que nos abastezcan de cajas, cuidado con esta práctica por que suelen tener muy poca resistencia y cuando les metemos mucho peso pueden llegar a romperse. Utiliza cajas específicas para una mudanza y sobre todo intenta que sean más o menos iguales, de esta manera a la hora de apilarlas será mucho más fácil.
  • 2º. Llenar las cajas grandes con las cosas más grandes y pesadas: Es muy común que cuando hacemos la mudanza optemos por llenar las cajas grandes con los objetos que más pesan. Error. Lo que debemos hacer es distribuir la carga y para ello debemos repartirlo todo en cajas más pequeñas.
  • 3º. Dejar las cajas a medio llenar: Seguro que alguna vez has dicho “mejor dejar la caja a medias y así no pesa tanto”. No. Debes llenarla del todo porque de esta manera evitas que las cosas que van dentro se muevan y por tanto se puedan romper.
  • 4º. Proteger objetos frágiles con simples bolsas de plástico: Hay que tener mucho cuidado a la hora de proteger los objetos frágiles en las mudanzas. No harás nada si los metes en bolsas de plástico, lo mejor es envolverlas con papel de burbuja.
  • Utilizar cinta de embalar para los cajones de los muebles: Si quieres que tus muebles sobrevivan a una mudanza nacional ¡no utilices cinta de embalar! Utiliza papel burbuja, con la cinta solo conseguirás dañar su superficie.
  • 6º Dejar los cajones llenos: A veces optamos por dejar llenos los cajones para ahorrar espacio en el transporte de la mudanza, pero debemos saber que es un error ya que durante el viaje se pueden abrir y romperse objetos frágiles o desparramarse líquidos (si los hubiera).
  • Colocar los libros en vertical: Mal. Los libros deben ir siempre colocados en horizontal, de esta forma evitaremos que se puedan deformar y /o estropear.
  • Embalar la vajilla en plano: ¿Qué significa? Que no podemos hacer como haríamos con los libros, tenemos que tener claro que la colocación de la vajilla debe hacerse siempre en vertical y con papel burbuja en la parte de abajo para que no se lleguen a romper.
  • Embalar con papel de periódico: Es una práctica igual de mala que la cinta de embalar, ¿por qué? Por que la tinta puede desprenderse y estropear algunos de tus objetos. Si quieres reciclar lo mejor es el papel reciclado.
  • 10º Doblar, no enrollar, tus alfombras: Ten en cuenta que doblar no es lo mismo que enrollar y que en el caso de la primera opción puedes hacerle marcas a la alfombra que luego no vas a poder borrar.

 

 

 Estos son algunos de los consejos que te damos, si quieres asesoramiento de profesionales no dudes en contactar con nosotros.