La Mudanza

Una mudanza puede ser un evento de gran importancia Claves para una mudanza exitosa, una buena mudanza en la vida de una familia u oficina, por lo tanto presenta cambios que no todo el mundo sabe manejar de la misma manera. Puede ser una época muy estresante ya que hay plazo de mudanza y entrega, además de una emocionalidad añadida al evento por el hecho de abandonar el anterior hogar o espacio.

Por lo tanto es algo que no se debe tomar a la ligera y requiere de una seria preparación y planificación en pro de que sea un evento 100% exitoso.

Para ello debemos hacernos 5 preguntas clave que nos conducirán a una mudanza feliz y sin contratiempos que no añadan estrés a un momento que de por si al ser un cambio importante trae mucho consigo.

¿Cuando hacer una mudanza?

Dependiendo del tipo de mudanza y de la constitución familiar se puede programar la mudanza para diferentes épocas del año. Si es una mudanza de oficina se debe procurar programar la misma para una época «baja» de trabajo ya que requerirá tiempo por parte de todos para la organización adecuada y la instalación en el nuevo espacio.

Si estamos hablando de una mudanza de hogar, debemos empezar por la constitución de la misma. Si es una pareja, una persona sola o una familia con niños en época escolar o universitaria. Si en un apersona sola o una pareja sin hijos, sería de importancia contar con días libre o de vacaciones para tener el tiempo de poner todo al día e iniciar una vida organizada en el nuevo hogar.

SI en una familia con hijos es muy común programar las mudanzas para la época de vacaciones de verano, ya que permitirá a toda la familia involucrarse en el proceso, además que si se trata de un traslado a una nueva ciudad o país los niños tendrán un cierre y un nuevo comienzo cómodo. Es recomendable comenzar a programar la mudanza por lo menos con un par de meses de anticipación.

¿Qué?

Uno de los factores más difíciles de manejar es el seleccionar ¿que se va? y ¿que no se va?, por lo general las mudanzas son momentos muy propicios para hace una limpieza general de objetos que ya no tienen el mismo valor, o que no tienen espacio en el nuevo hogar, por lo tanto se debe salir de ellos.

Como primer paso recomendamos hacer un proceso de clasificación para poder determinar qué es imprescindible y que será desechado, y éstos «desechados» cuales serán donado y cuales irán directamente  a la basura . De ésta forma ,podemos ir despejando el espacio para poder hacer una mudanza cómoda son cosas atravesadas que no serán parte de la mudanza.

Luego se debe iniciar el proceso de embalar las cosas que si se van a trasladar, hay empresas especializadas que además del traslado ofrecen éste servicio de embalaje, utilizando los materiales más especializados para cuidar sus enseres. Si deseas adelantar un poco el trabajo es recomendable ir organizando los objetos según serán embalado en cajas. Además de hacer un inventario completo de las cosas a trasladar y crear etiquetas para identificar las cajas.

¿Cómo?Claves para una mudanza exitosa

Para ello primero definir si contratarás un empresa especializada que incluye el servicio de embalaje o no. De hacerlo éstas son persona especializadas y saben cómo embalar, y tiene su protocolo específico para hacer de su mudanza un evento placentero.

De decidir hacerlo usted mismo, primero debe evaluar el volumen de trabajo, las herramientas necesarias y el espacio que requiere. Además de verificar el tamaño y peso de los enseres a trasladar.

¿Quién?

Para elegir una empresa de traslados y mudanzas se deben tener algunas variables en cuenta. El precio, el tipo de servicio que presta, la accesibilidad tanto de la locación origen y la accesibilidad de la locación de destino. Si ofrece o no servicio de guardamuebles, que en muchos casos es muy útil para aligerar los tiempos de mudanza.

Tener en cuenta, que una mudanza implica poner en manos de terceros todos nuestros enseres y objetos más preciados, o que tienen un valor específico sentimental y económico, por lo tanto la empresa a la que se contrate debe ser de nuestra entera confianza. No siempre dejarnos guiar por el presupuesto más económico es la mejor opción.

¿Cuánto?

Como ya lo he mencionado antes, se debe hacer una valoración muy seria con respecto a valor del servicio y la calidad del mismo que ofrecen las distintas empresas. Es importante recordar revisar las garantías que cada uno de ellos ofrecen sobre nuestros enseres.

Si requiere del servicio de una empresa de mudanzas seria, le recomendamos Gufertrans, una empresa de 30 años de experiencia. Presta el servicio de mudanza, embalajes y tiene una servicio especializado de Guardamuebles.

Claves para una mudanza exitosa

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *