Cuando llega el momento de hacer una mudanza hay que enfrentarse a la decisión de realizar la mudanza del hogar por nosotros mismos o dejarlo en manos de una empresa de mudanzas. Realizar la mudanza uno mismo tiene una clara ventaja como es la del precio que saldrá más barata que al contratar una empresa de mudanzas pero, también, supone unos inconvenientes con mayor importancia que el precio, como puede ser: lesiones, roturas de objetos o alquiler de vehículo.

Desventajas de realizar la mudanza uno mismo

A continuación vamos a redactar algunos consejos para no hacer uno mismo la mudanza del hogar, ya que posee algunos inconvenientes:

  1. ¿Cuántos días tardaremos en hacer la mudanza?: Una empresa de mudanzas es siempre más rápida y eficaz que realizar la mudanza del hogar por uno mismo. Tendremos que tener en cuenta que al llevar a cabo la mudanza nosotros mismos tardaremos el doble que una empresa de mudanzas.
  2. Debido a la falta de costumbre, al coger demasiado peso, son frecuentes las lesiones como tirones o lumbagos. Por este motivo es recomendable encargar la mudanza a una empresa profesional ya que no tiene precio el estar lesionado durante algún tiempo por ahorrarnos unos euros.
  3. Debido a la inexperiencia en el trato de muebles o embalajes es muy posible que se produzca alguna rotura en algún objeto.
  4. Una mudanza no se puede llevar a cabo por una persona sola, por tanto, deberemos invitar a comer, a cenar o a tomar algo simplemente a todas las personas que nos ofrezcan su ayuda en el proceso de la mudanza del hogar.
  5. Respecto al embalaje de mudanza: En una mudanza normal deberemos utilizar un promedio de, alrededor, 50 cajas. Estas cajas deberemos de comprarlas, por tanto, gastaremos bastante dinero en ellas. Nunca deberemos embalar los enseres en bolsas de plástico ya que pueden romperse y , además, no protegen nada.
  6. Desmontaje y montaje de muebles en el lugar de destino: Deberemos tener cuidado al desmontar los muebles para que no se rompa ninguna bisagra.
  7. El esfuerzo físico se multiplica por 100 en una mudanza del hogar llevada a cabo por uno mismo que por una empresa profesional de mudanzas.
  8. Hay que destacar el alquiler de un vehículo para llevar a cabo el transporte. Aproximadamente un vehículo de alquiler puede salir por 250 euros más la gasolina.
  9. Protección de muebles: Los muebles deben estar protegidos en todo momento y, para ello, se deberán utilizar papel de burbuja o papel y cartón ecológicos. Deberemos tener cuidado con el papel de burbujas ya que, en algunos casos, suele dejar marcas en los muebles.

En total el dinero gastado al realizar la mudanza del hogar uno mismo suele rondar los 600 euros más las posibles roturas de enseres y las lesiones.

Por un poco más de este precio podremos contratar a una empresa profesional de mudanzas y, así, ahorrarnos las posibles lesiones y desperfectos en los enseres.

Consejos para que una mudanza del hogar realizada por uno mismo salga bien

Después de redactar los inconvenientes de hacer una mudanza del hogar uno mismo, ahora redactaremos unos consejos para que, en caso de seguir con la intención de realizar la mudanza por nuestra cuenta, salga correctamente bien y no se produzca ningún inconveniente en el proceso. Tendremos que poner especial atención a los puntos con mayor importancia:

Al finalizar el proceso de la mudanza del hogar deberemos actualizar la dirección en identificaciones, documentos y tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *