Una mudanza de hogar no es una tarea sencilla. A la tarea de encontrar una nueva casa y llevar todos nuestros objetos hasta esta se le suman la necesidad de embalarlos o dejar lista nuestra nueva casa para instalarnos definitivamente.

El desarrollo de la tecnología móvil puede echarnos una mano en este proceso, pues hay varias aplicaciones diseñadas para facilitar las cosas a quienes están preparando su mudanza y que la nueva vida van a tener empiece de la mejor manera posible.

Busca piso para tu mudanza

casa

Este es el primer punto. Existen multitud de portales inmobiliarios, como idealista, pisos.com o yaencontre. Comprueba que el piso tiene un número suficiente de fotos, la ubicación y otros detalles, como la cercanía a colegios o lugares que puedan ser de interés para ti.. Cuantos más detalles tenga la ficha, más fácil será tomar la decisión.

Embalando tus objetos

cajas embalar

Aplicaciones como MoveTools o Home Move Pro te permiten crear listas y etiquetas para guardar nuestros objetos y ordenar las cajas según el sistema de organización que prefiramos. Está creada para principalmente para tabletas con Android.

Compra tus muebles

empresa de mudanzas

Existen aplicaciones de catálogos, como la de Ikea, que permiten colocar sus muebles en tu hogar gracias a su tecnología de realidad aumentada y no solo conocer que muebles puedes comprar.

Realiza mediciones para tus muebles

maxresdefault

Colocar los muebles en tu nueva casa puede ser algo sencillo con aplicaciones como Magic Plan. Utiliza la cámara de tu móvil para realizar una medición de las estancias. Podrás hacer sobre un plano a escala la colocación de tus muebles. Puedes añadir al plano objetos prediseñados y ubicar los elementos en el.

Continúa con la decoración

cuarto-de-estar

Palettes o Home Design son ideales para este propósito. Con la primera puedes obtener una paleta de colores de una foto para entregársela al pintor. Con la segunda puedes experimentar con los colores de una estancia a la que le haces una foto. De este modo te anticiparás y no cometerás ningún error a la hora de decorar una habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *