Consejos para elegir tu empresa de mudanzas.

 

Hoy vamos a hablar de cómo elegir una empresa de mudanzas.

Jean-Paul Sartre decía que estamos condenados a ser libres. El ser humano tiene que elegir constantemente entre las numerosas opciones que se le presentan. Estas opciones nos llevarán por un camino u otro.

Las posibilidades van desde pequeñas decisiones sobre qué vamos a comer hoy, hasta grandes interrogantes que pueden cambiar el rumbo de nuestra vida.

Hay incluso quien afirma que, para ser feliz, el ser humano debe cambiar completamente sus circunstancias cada cinco años aproximadamente. Nosotros no vamos a llegar tan lejos.

Uno de los cambios más importantes que podemos afrontar es la decisión de realizar una mudanza. Sabemos que todo esto puede dar miedo ante la inseguridad de lo que pueda depararnos el futuro. Por eso hemos preparado esta guía para orientarte y hacerte más fácil la elección de tu empresa de mudanzas. La idea es que puedas quitarte una preocupación de encima y disfrutar de la apasionante nueva etapa que estás a punto de comenzar.

cuarto-de-estar

El truco es planificar bien la mudanza.

En primer lugar, y como hemos de hacer siempre frente a grandes acontecimientos, hay que planificar nuestras acciones y tener claros los imprevistos que puedan surgir. Este simple gesto reducirá nuestra incertidumbre al prepararnos para lo que pueda venir.

Aquí te dejo un artículo sobre cómo planificar tu mudanza.

1. Confianza de la empresa

A la hora de buscar una empresa de mudanzas, es conveniente que te decantes por una que ofrezca un buen servicio al cliente y calidad a la hora de asesorarte. En este sentido la experiencia de la empresa es un factor a tener en cuenta. Mudanzas Gufertrans tiene treinta años de experiencia en el sector y eso siempre es garantía de profesionalidad.

Para distinguir las empresas fantasma, puedes exigirlas que se acrediten antes de firmar. Una empresa de mudanzas en España debe disponer de seguro de responsabilidad civil y estar en el Registro de Empresas De Mudanzas de la Dirección General de Transportes de su comunidad. Si tu empresa forma parte de Fedem, esto supone un sello de calidad.

2. Presupuestos

Entre las cosas que puedes hacer para realizar la planificación está pedir presupuestos. Comparar te ayudará a sentirte seguro de tu decisión. No aceptes presupuestos telefónicos.

Desconfía de las empresas con presupuestos demasiado bajos o sin ubicación conocida.

3. El contrato

Confirma el contrato. Asegúrate de que hay un inventario de tus objetos y muebles además de los datos del párrafo anterior. Confirma el recorrido y las fechas etc

4. Infórmate sobre el seguro.

Quizá alguna de tus cosas merezca un trato especial.

Si se extravía algún objeto o resulta dañado, podrás reclamar al responsable. Tienes derecho a ser indemnizado en caso de sufrir algún tipo de inconveniente ocasionado por estas causas u otras. Enterate bien sobre este asunto.

5. No te quedes con dudas.

mudanza de oficinas

Por último, y muy importante, no olvides preguntar. Es la mejor manera de solucionar tus dudas. Además te servirá para verificar si la empresa es de confianza.

 

Esperamos que este artículo haya servido para aclarar las dudas y disminuir los temores frente al cambio. Os aseguramos que una mudanza es un acontecimiento muy especial y queremos compartir ese momento con vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *