Este es uno de los capítulos más importantes de una mudanza ya que siempre nos encontramos con la preocupación que conlleva el transporte de objetos frágiles. Por ello, desde Gufertrans te vamos a dar una serie de consejos prácticos para reducir los riesgos de roturas en el transporte de tus objetos.

De uno en uno

Es muy importante que envuelvas los objetos más delicados por separado ya que cuando están en contacto corren mayor riesgo de romperse mutuamente.

Las cajas

Las cajas deben ser de un cartón firme pues de nada sirve que envolvamos bien los productos si después la caja no tiene la resistencia adecuada para la mudanza.

El envoltorio

Muchas veces no prestamos la atención necesaria al material con que envolvemos nuestros productos y este puede ser definitivo en el resultado final.

Papel de burbujas

Es lo más recomendable a la hora de envolver los artículos ya que es el que mayor calidad de amortización le va a ofrecer a tus productos.

Papel de periódico

Suele ser el más utilizado cuando no tenemos papel de burbujas y queremos reciclar los periódicos viejos que tenemos en casa. En ocasiones también se utiliza papel normal.

embalar objetos frágiles

La base de la caja y los espacios libres

Siempre se debe colocar una buena base de material en la parte inferior de la caja para que ejerza de colchón para tus productos. Uno de los recursos más utilizados son las bolas de papel de periódico o revistas, aunque también hay gente que emplea ropa vieja o sábanas. Los envases de huevos son también una buena opción si los objetos no son demasiado pesados y queremos reciclar los cartones que nos sobran en casa. No olvides realizar el mismo proceso en los huecos libres que queden por la caja; recuerda que, cuanto más inmóviles estén tus objetos, menos riesgo tendrán de romperse.

El empaquetado y la señalización

Es imprescindible que el paquete quede bien sellado. Es preferible gastar más cinta adhesiva que quedarse cortos. Puedes imaginarte el resultado si la caja se desmonta durante el traslado.

Aunque siempre se recomienda que lleves el material frágil contigo, es muy importante que dejes bien identificado en la caja que el contenido es frágil.

Contratando a Gufertrans tendrás la seguridad de que tus objetos más frágiles no correrán peligro y, todo esto, sin perder en rapidez, eficacia y profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *