Uno de los temas más delicados a la hora de realizar una mudanza es cómo embalar un ordenador y otros dispositivos especialmente sensibles, como la televisión o DVD, así como los accesorios que acompañan a estos.

Embalar bien un ordenador no es una tarea difícil, y hacerlo es imprescindible para garantizar su seguridad. En Mudanzas Gufertrans, somos especialistas en mudanzas técnicas y de equipos. Hoy os traemos unos consejos para hacer adecuadamente esta tarea y poder abandonar una preocupación.

 

Cómo embalar un ordenador fácilmente

Lo mejor para el traslado es disponer de la caja original en la que recibimos el ordenador, pero esto rara vez es una opción, por lo que debemos buscar una caja de similares características. Si se trata de un ordenador portátil, podemos llevarlo con nosotros en un maletin adecuado, que permita fijarlo a los lados para evitar que se mueva.

¿Os habéis fijado alguna vez cómo se envían estos aparatos? Vienen en una caja con plástico y porexpan en su interior para amortiguar los golpes y reducir su movimiento

Para guardar los dispositivos electrónicos adecuadamente, necesitaras porexpan (también conocido como corcho blanco). Además, debes evitar guardar varios aparatos juntos; la CPU debe ir en una caja distinta a la del monitor.

Debes de colocar una de estas láminas en el fondo y luego meter la CPU, asegurándola en las cuatro esquinas con más láminas de porexpan. Despues rellena el hueco con bolas de papel de periódico o plástico de burbujas y pon la última plancha encima.

Para el caso del monitor, es conveniente cubrir la pantalla con una manta

Por último, puedes usar otra caja para guardar el teclado, el ratón y los cables. Estos se protegeran del mismo modo que los elementos ya citados.

No olvides identificar las cajas cómo “frágiles”.

objetos fragiles

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con Gugertrans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *