Cuando hablamos de una pequeña mudanza es posible que tendamos a darle una menor importancia y no tengamos especial atención al embalaje de mudanza que vamos a utilizar en el traslado. Grave error, ya que, aunque el proceso de desmontaje y manipulación se haga con mucho cuidado, si hay un mal embalaje hay grandes posibilidades de que nuestras cosas sufran algún daño irreparable.

Cómo poner en marcha el embalaje de mudanza en un traslado pequeño

A la hora de empezar con el embalaje de pequeñas mudanzas es muy común pensar que todas las cosas deben ir embaladas de igual manera y que nos sirven todos los materiales para lo mismo. Algo que dista mucho de la realidad. Tenemos que tener en cuenta que cada uno de los objetos que tenemos no son iguales, ni en tamaño ni en características. A continuación vamos a ver qué opciones tenemos para que nuestro traslado se lleve a término con éxito:

  • Las cajas de cartón: quién no ha utilizado este método de embalaje en algún momento. Es ideal cuando quieres meter en ellas objetos que pesan poco y que son blandos, como pueden ser sábanas o peluches, aunque también podemos meter en ellas libros y revistas. Si no quieres que tus objetos sufran algún tipo de problema es importante que las cajas sean lo más resistentes posibles. Pero además piensa que no debes llenarlas del todo y además es recomendable que introduzcas algún tipo de material de relleno para la protección de tus objetos. El último paso es cerrar correctamente nuestras cajas.
  • Utilización de plásticos de burbujas  para la protección de los objetos más frágiles. Se recomienda proteger con este material los cuadros, jarrones, vajillas…También está la opción del cartón ondulado, cuya eficacia a la hora de proteger es parecida a la del plástico de burbujas.
  • Las mantas son muy útiles a la hora de proteger los muebles ya que durante el traslado pueden sufrir golpes y arañazos que pueden deteriorarlos.
  • Los materiales de relleno son los mejores aliados a la hora de proteger nuestros objetos más personales. En este tipo de material se englobarían el papel de periódico, lana de madera…

Con todo esto estaríamos preparados para que tu empresa de mudanzas realizase el traslado.