¿Te mudas y no sabes cómo actuar con tus plantas? No te preocupes, Gufertrans te trae la solución. No es lo mismo el transporte de objetos que el de seres vivos y, las plantas, con la fragilidad que las caracteriza, nos alejan de la habitual estrategia de empaquetamiento. Sigue estos consejos para transportar plantas en tu mudanza y evita que se estropeen.

Consejos prácticos para el transporte de plantas

    • Reduce el riego de tus plantas uno o dos días antes de la mudanza. Esto evitará que se derramen líquidos y preparará a la planta para el transporte.
    • Si puedes, lleva las plantas tú mismo durante el trayecto. Esto evitará que sufran daños. Si no puedes, toma todas las medidas que te contamos a continuación. A veces se tienen muchas plantas o el trayecto es excesivamente largo y no queda otra que empaquetarlas.
    • No cierres del todo la caja. Las plantas, como todo ser vivo, necesitan respirar. Por ello no puedes cerrarlas herméticamente y debes dejar huecos abiertos o hacer agujeros en la caja. También hay tiendas especializadas donde puedes comprar cajas especializadas para el transporte de plantas.
    • Déjalas para lo último. De este modo darás más “vidilla” a tus vegetales y te asegurarás de que no se coloquen cajas u objetos de peso encima.
    • Protege las cajas. Asegúralas correctamente con papel de burbujas, periódico o espuma de poliuretano para que amortigüen los golpes.
    • Señaliza las cajas. Recuerda añadir un cartel o señalizarlas con la palabra “frágil”. Así evitarás descuidos propios y fomentarás que se las trate con cariño si alguien te echa una mano o contratas a una empresa de mudanzas.
    • Poda las plantas. Si hay tallos u hojas secas, es preferible que las cortes antes del viaje. Piensa que de todos modos se romperán durante el trayecto.
    • Dales preferencia al llegar al destino. Es mejor que sea lo primero que saques del vehículo y desempaquetes. No olvides regarla y darle reposo en un lugar tranquilo, ellas también necesitan reponerse de la mudanza.
    • Si tu mudanza es internacional. En estos casos debes replantearte la situación en función de las características del viaje. Piensa que si la mudanza implica un cambio drástico de temperaturas o coger un avión, lo más probable es que esta no sobreviva. Debes informarte siempre antes de mudarte ya que es preferible que las regales a que no aguanten el proceso.

Recuerda que siempre tienes la opción de contratar un servicio de mudanzas profesional como Gufertrans. Le daremos un trato muy cuidadoso a tus plantas y objetos sensibles y te proporcionaremos un embalaje especializado para adaptarse a tus circunstancias.