Todos sabemos el enorme estrés que pueden suponer los cambios. Más aún si se trata de cambiar de hogar. La nostalgia se mezcla con los cacharros que parecen surgir de cualquier rincón. Dejamos atrás una parte de nosotros mismos y esto quizá resulte agobiante. Afrontar una mudanza del hogar genera desorden en la mente de las personas, quienes se llegan a sentir desbordados en ocasiones. Hay mucho que hacer y disponemos de poco tiempo en nuestra ajetreada vida diaria. Siendo conscientes de todo esto, hoy os traemos 10 consejos para superar una mudanza sin estrés.

Trucos para combatir el estréscajas embalar

  1. Anticiparte. Deshazte de cosas que no te vayan a servirte durante un par de meses antes de tener que afrontar la mudanza. Puedes tirar cosas rotas o cosas que guardaste pero nunca utilizaste y sabes que no utilizarás.
  2. Cajas. Reúne todas las cajas que encuentres y dobla las que puedas para que no ocupen espacio. Mete en las cajas primero todas las cosas que no vayas a necesitar durante la mudanza; ropa fuera de temporada, películas que hayas visto o libros que ya hayas leído y etiquétalas.
  3. Organízate. Recoge las cosas por habitaciones, por muebles y uso. Por ejemplo “tengo que guardar en esta caja las cosas del escritorio de mi habitación dejando más accesible lo que voy a usar antes”.
  4. Ponte etiquetas. La idea es tenerlo todo controlado. Utiliza el método con el que más a gusto estés: números, comentarios, habitaciones etc
  5. Niños. Las cosas que vayas a necesitar para su cuidado déjalas para el último día en alguna caja. Tenla siempre ubicada y no te olvides de ella cuando os vayais.
  6. casa nuevaTrabaja sobre limpio. Esto es muy importante. Tanto recoger las cosas de tu vieja casa como colocarlas en la nueva tiene que hacerse habiendo limpiado primero. Estarás mas a gusto y no perderás nada en el desorden posterior.
  7. Los muebles primero. Tendrás más espacio para la organización y si hay que cambiarlos de sitio será mucho más fácil.
  8. Valora. Si tienes pocos muebles quizá sea más rentable alquilar una furgoneta para el traslado. Si tienes que trasladar más cosas es conveniente que contactes con una empresa de mudanzas. En Gufertrans tenemos un servicio de mudanzas de hogar con una gran flota, gruas-montamuebles, te ayudamos con el embalaje y te asesoramos.
  9. Lo indispensable. Puedes tener sensación de tener la casa vacía pero controla lo que compras. Nunca es una buena idea hacer las cosas de manera impulsiva. Ya te darás cuenta de las cosas que te van faltando. Compra lo indispensable.
  10. Saca 10 minutos para relajarte. Ten en mente siempre que todo tiene un final y piensa en lo bien que estarás en tu nueva casa una vez finalice la mudanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *