Hacer una mudanza en Madrid requiere una serie de requisitos que todo el mundo debería conocer previamente. ¿Sabes de qué hablamos? En el post de hoy conoceremos cual es la ordenanza municipal que regula las mudanzas en Madrid. Si quieres informarte solo tienes que leer lo que te contamos a continuación.mudanzas gufertrans

¿Cómo se regulan las mudanzas en Madrid?

Como ocurre en cualquier ciudad, en Madrid también existe una ordenanza municipal que sirve para regular y organizar las mudanzas que se realizan en la capital. Parece mentira, pero hay aspectos, como el vehículo con el que se va a realizar el traslado, que tienen mucha importancia y necesitan una serie de permisos especiales.

Por ejemplo si la mudanza en Madrid se realiza con una furgoneta o una camión que no supere las 3,5 toneladas, sumando lo que pesa el camión y la carga; y además no se lleva a cabo con la utulización de algún tipo de medio externo como puede ser una grúa, el Ayuntamiento lo considerará una acción de carga y descarga. Otro aspecto que debes tener en cuenta es si necesitas hacer reserva de un espacio de aparcamiento, ya que tendrás que hacer una solicitud de permiso para aparcar y el coste de tasas es de unos 50 €. Tenlo en cuenta en el presupuesto de tu mudanza.

Ya hemos hablado de qué necesitan lo vehículos cuyo peso no excede las 3,5 toneladas contando con el peso del vehículo y la carga pero, ¿qué ocurre con aquellos que si lo hacen o que van a necesitar el apoyo de medios mecánicos como una grúa? Pues bien, para ello el ayuntamiento obliga a solicitar una autorización especial, para lo que requiere que la empresa de mudanzas tenga su documentación en regla. ¿Qué documentación? El justificante de haber pasado la ITV del vehículo, los documentos de los seguros necesarios, etc.

A estas alturas te preguntarás, ¿quién tiene que hacer la solicitud de los permisos? Puede hacerlo tanto el cliente como la empresa de mudanzas, aunque lo más apropiado es que lo haga esta última. La razón es que según el artículo cinco de la ordenanza el que solicite el permiso es el que va a asumir toda responsabilidad de aquello que acontezca durante la mudanza.

Ten esto en cuenta y sobre todo indícaselo a la empresa que vas a contratar ya que tienes que ver que esto se incluya en el precio final o no, porque obviamente el coste de la mudanza será mayor dependiendo de cómo sea esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *