Desmontar tus muebles para la mudanza es una buena opción si deseas ahorrar en comodidad y costes para el traslado. Por ello, desde Gufertrans te vamos a dar las claves para el desmontaje de tu mobiliario.

Planteamiento antes del desmontaje

Materiales

Debes tener a mano destornilladores de distintos tamaños. Si vas a comprar por primera vez, te recomendamos un destornillador eléctrico. Además de facilitar el trabajo, suelen venir con cabezales de diferentes tamaños y tipos.

El plástico de burbujas es imprescindible a la hora de empaquetar, por lo que deberás tenerlo a mano. Es perfecto para ir envolviendo las piezas de los muebles de modo que no se rayen entre sí. En caso de no disponer de papel de burbujas, puedes ver otras opciones en este artículo.

Qué muebles desmontar y cuáles no

La principal faceta a tener en cuenta para desmontar o no un mueble es el tamaño. Esto se debe a que no siempre merece la pena desmontar el mobiliario pequeño. Si por ejemplo hablamos de una mesita de noche, lo mejor es envolverla bien para que no sufra daños y de un modo en que no se muevan sus cajones. Desmontarla nos haría perder mucho tiempo y no ganaríamos tanto en espacio.

No obstante, la cosa cambia con los muebles grandes. En el caso de la mesa y otros muebles principales del salón, librerías, los armarios del dormitorio, estanterías, etc., desmontarlos nos hará reducir mucho el espacio ocupado en el transporte que hayamos elegido para la mudanza.

Desmontar tus muebles para la mudanza

Si los desmontas tú mismo

Lo más importante y que muchas veces se nos escapa, es el almacenaje de los objetos pequeños. Asegúrate siempre de ir guardando los objetos pequeños (tornillos, bisagras, tuercas, etc.) en una bolsita de plástico. Después pega esta con celo o guárdala bien en algún elemento del mueble como un cajón, así no la confundirás con la de los demás muebles a la hora de volver a montarlos. Cuanto mejor identificado esté todo, mejor.

El desmontaje de los muebles es sencillo. Si tienes a mano los materiales que te hemos detallado anteriormente, sólo necesitas de tiempo y paciencia para ir desatornillando, desmontando y embalando tus muebles pieza por pieza.

Si contratas una empresa de mudanzas

Si contratas una empresa de mudanzas como Gufertrans, no tendrás que preocuparte de nada. Nuestro personal cualificado se encargará de todo con las mejores herramientas de embalaje y transporte para tus objetos o muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *