El negocio de alquiler de trasteros o guardamuebles se encuentra en auge en Estados Unidos. A pesar de que el precio de los alquileres sube, casi todos los espacios de almacenamiento se encuentran ocupados. Lo que hace que continúe creciendo el precio del alquiler de los espacios sobrantes.

Los inversores compran acciones de los grandes de la industria como, por ejemplo, Extra Space Storage Inc.

Las empresas tratan de sacar provecho de esta situación construyendo nuevas instalaciones. Carlyle Group LP planea gastar en torno a 80 millones de dólares en la construcción de espacios de almacenamiento en el sur de california o el noroeste del pacífico.

Motivos del auge del uso de guardamuebles y trasteros.

Según Charles Byerly, director ejecutivo de Wetport properties Inc (con más de 80 ubicaciones en 13 estados), “se trata de un buen negocio”.

“Su competencia es el contenedor” ha asegurado Christofer Merill, cofundador de Harrison Street.

Si nos preguntamos en torno a las causas de la estabilidad de un negocio como el guardamuebles, los analistas hablan de las 4 Ds. Estas son la muerte (death), el divorcio (divorce), poco espacio (downsizing) y cambios en la vida (dislocation). “Estas circunstancias no se rigen necesariamente por el ciclo económico, por lo que son bastante resistentes a la recesión”, dice Ryan Burke, analista de Green Street Advisors. El alquiler de guardamuebles y trasteros es un buen negocio a largo plazo. La gente no suele cambiar de lugar aunque le ofrezcan un precio menor. El apego por nuestras cosas nos lleva a tenerlas cerca.

IMG_0097

Empresas como Public Storage registran incrementos en sus ingresos. La demanda parece constante incluso en una desaceleración del crecimiento del empleo. Tenemos, así, que Extra Space ha ocupado casi el 95% de sus trasteros y guardamuebles al terminar el primer semestre.

La reducción de la oferta puede explicarse por el tiempo que puede llevar la construcción de nuevos espacios. Esto puede suponer una dificultad para las pequeñas compañías.

No obstante, es probable que el espacio disponible crezca en los próximos años. Además del trabajo que está realizando Carlyle, Publilc Storage planea construir casi 1,2 millones de metros cuadrados para almacenamiento, según su portavoz.

Puedes visitar este artículo para conocer la diferencia entre trasteros y guardamuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *