Cuando una persona tiene que cambiarse de domicilio, las ganas de verse plenamente instalada en el nuevo hogar pueden hacer que descuide algunos gestos que resultan imprescindibles después de una mudanza. Y como no queremos que a ti te ocurra lo mismo, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como empresa de traslados de hogar para realizar un repaso por algunas acciones que no debes dejar pasar. 

1.- Cambia las cerraduras: Si has comprado una vivienda de obra nueva y es la propia constructora la que te entrega las llaves, no será necesario que tengas en cuenta esta primera recomendación. Pero si se trata de una vivienda en alquiler o de una de segunda mano que ha tenido anteriores propietarios, no está de más que cambies las cerraduras. Aunque no queremos ser alarmistas, este gesto tan sencillo te puede dar la tranquilidad de saber que nadie tiene las llaves de tu domicilio ni, por lo tanto, la posibilidad de entrar en él.

2.- Realiza una limpieza a fondo: Igualmente, tanto si se trata de una casa a estrenar como una de segunda mano o en régimen de alquiler, no comiences a desembalar tus enseres hasta que no realices una limpieza a fondo de todas las estancias y armarios de la casa. Es un buen momento para que aproveches a limpiar detrás de aquellos muebles y electrodomésticos que no suelen moverse y acumulan mucha suciedad con el tiempo. También es importante que te esmeres con el interior de los armarios, así podrás ir organizando todas tus cosas en espacios limpios y bien acondicionados.

3.- Deshazte de las cosas que no uses: Aunque lo más aconsejable es que, antes del traslado de hogar, te deshagas de todas aquellas cosas que están viejas o ya no uses, no está de más que vuelvas a hacer este ejercicio una vez aterrices en tu nueva vivienda para no llenarla de objetos inútiles. Aprovecha el momento, ¿o quieres llenar tus armarios de objetos que solo estarán allí para llenarse de polvo? Ropa que hace años que no te pones, revistas que no sabes por qué las guardas, muebles apolillados… Una limpieza al llegar a tu casa nueva, te hará ganar espacio y te facilitará la organización.

Y recuerda que en Gufertrans contamos con un servicio integral que incluye el empaquetado y desempaquetado de tus pertenencias para que así puedas instalarte lo antes posible en tu nuevo domicilio. Llámanos y te haremos llegar un presupuesto sin compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *