Los guardamuebles en Madrid, y en toda España, es un negocio en auge. En gran medida este fenómeno es debido a que los espacios para vivir, cada vez son más pequeños. Por ello hoy vamos a hablar de tu guardamuebles en Madrid, como optimizar el espacio. 

Tipos de usuarios de guardamuebles en Madrid

Debido que no podemos guardar todas nuestra pertenencias en espacios tan reducidos, nos vemos obligados a alquilar espacios independientes para almacenarlas. Es una opción perfecta tanto para solteros que viven en pisos pequeños, como para familias que no pueden mantener todos sus enseres en casa, o simplemente no se quieren deshacer de esas propiedades que han ido adquiriendo durante años.

Otro tipo de cliente potencial, son las empresas que se han visto obligadas a abandonar las grandes superficies en las que desarrollaban su actividad, por pequeñas oficinas dónde no disponen de tanto espacio.

En muchos casos, los motivos de usar un trastero son puramente estacionales. Por ejemplo guardar la ropa de invierno durante el verano, o la tabla de surf de la que disfrutamos en verano durante el invierno, pero también podría darse el caso de necesitar hacer obras en nuestro domicilio, para lo que necesitaríamos disponer durante unos días de un espacio extra.

Utilización óptima de los guardamuebles en Madrid

 

Es conveniente aprovechar el espacio al máximo de tu guardamuebles en Madrid, y para ello una buena idea es utilizar estanterías y cajones, de esta manera multiplicaremos nuestro espacio.

También es buena idea, utilizar las pertenencias que guardamos dentro de los trasteros, como elementos decorativos. Por ejemplo, si tenemos fotos familiares, podría ser una buena idea colgarlas en las paredes del guardamuebles, en vez de almacenarlas en una caja. De esta manera dotaremos de un ambiente más familiar al espacio.

Otro de los puntos a tener en cuanta es la cercanía al domicilio. Cuanto más cerca esté el trastero de nuestra casa, más fácil nos será ir almacenando en él nuestra pertenencias.

Esperamos que estos pequeños consejos os hayan servido para aclarar vuestras ideas acerca de los servicios de guardamuebles. Podéis contactar con nosotros para más información.