¿Has contratado a una empresa de mudanzas en Madrid para llevar a cabo un cambio de domicilio? Pues si es así, te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra, realices un gesto tan sencillo como efectivo: elaborar un inventario. A continuación te explicamos por qué es tan importante confeccionar este listado de pertenencias y cómo debes hacerlo para que resulte útil y fácil de usar.

La importancia del inventario

Cuando estás inmerso en la vorágine de una mudanza, son tantos los frentes que tienes abiertos que no echar de menos alguna pertenencia hasta pasado algún tiempo, es lo más normal que puede pasarte. Y precisamente por eso resulta tan útil detenerse un momento y elaborar un inventario que te ayude a comprobar, de forma rápida, si todos tus bienes han llegado sanos y salvos, o al menos, los más preciados.

Además, realizar un inventario contribuirá a que tu mudanza se realice de manera más ordenada, lo mismo que ocurrirá cuando llegue la hora de desembalar las cajas y poner todo en su sitio de destino.

Pautas para hacer un buen inventario

Obviamente, un inventario no debe incluir todas y cada una de las cosas que una persona posee en su vivienda, detallando desde la primera hasta la última cucharilla de postre que haya en la cocina. Se trata más bien de anotar los enseres “en bruto” y entrar en detalle con aquellos que tienen más valor económico.

Desde nuestra experiencia como empresa de mudanzas en Madrid, te aconsejamos que, para elaborar un buen inventario, vayas estancia por estancia, anotando en una lista aquellos artículos que tienen un mayor coste como joyas, equipos informáticos u obras de arte, así como aquellos bienes que, teniendo menor valor monetario, sí lo tengan a nivel emocional para ti.

Un consejo, realiza tu inventario en un documento Excel. Resulta muy práctico abrir una pestaña para cada estancia de la casa y en cada pestaña (estancia), crear dos columnas para escribir la información principal que debe tener todo inventario: en una columna debes anotar ese objeto sobre el que quieres tener un mayor control y tenerlo presente durante el proceso de mudanza y en la otra columna, debes anotar en qué caja va a ser trasladado para poder localizarlo con facilidad. De esta forma, cuando llegues a tu nueva vivienda y esta esté invadida de cajas, comprobar si tus principales pertenencias han llegado y en qué caja vienen, será cuestión de minutos.

En cualquier caso, contar con una empresa como Gufertrans es la mejor forma de garantizar que todos tus objetos y bienes de valor lleguen a su destino en perfectas condiciones. Confía en la experiencia de un equipo de trabajo como el nuestro que tratará tus pertenencias con total y absoluto cuidado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *