¿Estás pensando en hacer una mudanza y no tienes ni idea de la fecha en la que ponerla en marcha? Vamos a echarte un cable para que te decidas. Lo mejor es escoger un período que tengas de descanso, porque trabajar y mudarse al mismo tiempo puede ser una fuente de estrés que puede convertir el traslado en un caos. Por ello hoy hablaremos sobre la mudanza navideña, como planificarla con éxito.

Mudanza Navideña

 Cómo bien decíamos debemos aprovechar cualquier momento de descanso para poder llevar a cabo nuestra mudanza, y uno de esos períodos (que están más cerca de lo que pensamos) es la navidad. Es una cuestión de organización, ya que cuanto más tiempo tenemos, mejor resolveremos el empaquetado y organización de nuestros enseres. A continuación veremos con qué criterios podemos organizar la mudanza navideña:

Criterios mudanza navideña

 

  • Lo primero es encontrar las cajas y embalajes adecuados para guardar todos nuestros objetos, desde la ropa hasta el menaje. También debemos tener organizados los muebles, aunque estos no puedan ser embalados.

 

  • Escoge la empresa. Lo bueno de la época navideña es que la gente está más ocupada en las compras que en contratar empresas de mudanza, por lo que hay más posibilidades de encontrar servicio disponible. Además podrás comparar y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Así te aseguras de que tu mudanza navideña sea todo un éxito.

 

  • Haz un calendario de mudanza navideña. Ten en cuenta que vaciar una casa por completo no es una tarea fácil. Debes tener planeado el día en el que nos vamos a mudar y cómo empezar a empaquetar. Nosotros te recomendamos empaquetar primero lo más grande y luego ir empaquetando las cosas más pequeñas.

 

  • Etiqueta e identifica cada caja. Es importante que tengamos claro los objetos que hay en cada caja. Escribe en ellas el contenido que hay y marca si es frágil o no, verás como cuando estés en tu nuevo hogar es más fácil desempaquetarlo.