El mudarse siempre supone un gran stress. Todavía aún más, si se trata de una mudanza de oficinas.  Uno de los principales problemas, es no saber como embalar los diferentes equipos técnicos como ordenadores o máquinas especiales.

Una planificación previa, te ayudará a no sufrir problemas durante el proceso. Empezamos a explicarte los primeros pasos.

 

oficina mudándose

 

Antes mudanza de oficinas

  1. Conseguir cajas, cinta adhesiva gruesa, etiquetas y un marcador para escribir en las cajas: Empieza embalar las cosas  que menos utilizas a las que utilizas diariamente. Así se embalará, lo último lo más importante.
  2. Embalar de una forma organizada: empieza por embalar las cosas de un sector a otro. Cuando empieces  con uno no comiences con el siguiente se te pueden mezclar cosas de un departamento con otro.
  3. Reservar cajas pequeña: para poner libros,folletos,cuadernos, carpetas y elementos de papelería pequeña.
  4. Eliminar  material prescindible: el material se ha ido  acumulando en la oficina como con el paso de los años como recibos, presupuestos, historiales o stocks almacenados. Es el momento de dar un nuevo uso  a  estos materiales.
  5. Contactar con los  clientes: para comunicarles el nuevo traslado a la nueva oficina y indicarles cual  va ser la nueva ubicación.

Después de la mudanza de oficinas

  1. Guiarte con una lista  con todas las cosas que van en cada caja: Así el desembalar será mucho más fácil, tan solo tienes que mirar  la lista para saber lo que hay en cada caja.
  2.  Hacerte un croquis  previo:  de como van ir las cosas puestas previamente en cada unas de las estanterías, cajones o en la mesa. Como organizar  el espacio  de trabajo   y delimitarlo con los distintos puestos.
  3. Empieza a colocar de una forma organizada: No empieces a colocar cajas distintas a la vez, se te pueden mezclar cosas y tirar al traste, toda la organización previa.

mudanza de oficinas

 

Esperamos estos pequeños consejos te hayan servido de ayuda para conseguir tu mudanza de oficinas. Recuerda también puedes contactar con nosotros para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *