Es posible que nos asalten ciertos interrogantes a la hora de preparar una mudanza de hogar. Estas cuestiones abarcan desde las preguntas sobre quién tiene que embalar o cuándo es el mejor momento para mudarse, hasta otras relativas al precio o la legislación vigente. Cambiar de casa debería ser un momento lleno de emoción y grandes expectativas y no encontrarse empañado por las dudas. Para haceros sentir seguros, hemos preparado este artículo con cosas que tienes que saber sobre una mudanza de hogar.

mudanza
Fuente: JamesDeMers

¿Quién embala nuestras cosas?

Existen dos opciones al respecto. Uno puede encargarse de esta tarea por si mismo o dejar este trabajo a la empresa de mudanzas. Esta última opción suele tener un coste adicional.

¿Cuando es el mejor momento para mudarse?

En este punto hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar la propia disponibilidad y así adaptarte a la nueva casa. Por otro lado en los meses de verano, y por esta misma razón, suele haber mayor demanda.

¿Cómo se fija un presupuesto?

Hay que valorar varias cosas, como los metros cuadrados de la vivienda, los objetos a transportar, los trabajadores que van a ser necesarios, el equipamiento a utilizar, el embalaje, la facilidad de acceso etc

Por este motivo hay que tener cuidado con los presupuestos telefónicos ya que no puede disponerse de toda esta información. Además, el presupuesto debe quedar por escrito para que haya un documento en el cual esté declarado el precio.

¿Debo llevármelo todo en la mudanza?

embalajes-mudanzas-grandeNo. Deberías clasificar tus enseres en función de su importancia. Es posible que haya cosas que ya no utilices y de las cuales convenga deshacerse. Sin embargo, muchas veces las empresas disponen de guardamuebles en los cuales puedes dejar tus posesiones sin tener que preocuparte.

El seguro

Una empresa de mudanzas tiene que tener un seguro de responsabilidad civil y estar inscrita en el Registro de Empresas de Mudanzas de la Dirección General de Transportes.

Contratar un seguro, además, puede serte muy útil si tienes que reclamar por algo que haya ocurrido en su mudanza de hogar.
email-309678_640

Podéis contactar con nosotros si teneis alguna otra duda. De todas formas iremos ampliando este artículo si surgen más preguntas. Esperamos que su cambio de casa sea lo más satisfactorio posible. No dude en contactar con Gufertrans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *