Es muy importante preparar con antelación una mudanza internacional. El tiempo oscila entre los dos y los tres meses, en los cuales ya deberías tener escogida una empresa de mudanzas internacionales.

Los trámites y la documentación

mapa mudanza internacional

Antes de la mudanza tendrás que tener todos los documentos preparados y procurar dejarlo todo listo en el pais del que vas a emigrar. Procura además, conseguir información sobre tu destino. Es una buena idea hacer una lista con todas estas cosas que vais a llevaros y todo lo que hay que hacer y repartiros los distintos roles. Estas sopn algunas cosas en las que debes pensar:

  • El pasaporte y el DNI, el número de la seguridad social y el visado de trabajo. Asegúrate de que todo está en regla y en vigor. Revisa las fechas de caducidad etc. Es posible que necesites compulsar algún título si te trasladas por motivos de trabajo. Procura dejar todos estos asuntos bien atados.
  • Haz una lista de todos los bultos que vas a trasladar en tu mudanza internacional. Esto además, hará más fácil el recuento posterior y podrás percatarte inmediatamente si falta alguna cosa.
  • Asegúrate de que obtienes todos los documentos que te permitirán recoger tus pertenencias en su destino y de que en dicho documento figuran todos los detalles del envío.
  • Otros documentos. Revisa si tienes que llevarte algún documento más.
  • Trámites de cancelación. Aquí se incluyen las comiciliaciones bancarias, el agua, los teléfonos, el alquiler o las tarjetas. Revisa las compañías telefónicas del país de destino y asegúrate de estar comunicado lo más pronto posible.
  • Recaba toda la información sobre la sanidad en el lugar de destino antes de mudarste a otro país. ¿Tendrás asistencia? ¿Cuales serán los costes?
  • Hay países para los que es recomendable vacunarse antes de ir.
  • Piensa en los gastos. Procura disponer de dinero en efectivo y haz los cambios de divisa pertinentes o abre una cuenta bancaria nueva.

Esta ha sido la primera parte de la guía para una mudanza internacional. En próximos artículos tendréis nuevas entregas de la guía. Esperamos que vuestro viaje sea perfecto. No dudeis en contactar con Gufertrans si teneis aguna duda.