Hoy os traemos la segunda parte de la guía para una mudanza internacional. En esta ocasión nos centraremos en el equipaje. Los objetos que te vas a llevar o que quieres enviar a tu nuevo país de residencia.

mudanzas-insulares-2

Antes de empaquetar

Recuerda no enviar alcohol, plantas o animales. Haz una lista con todo lo que vas a llevarte. Considera si será necesario desprenderse de algunos objetos, contratar un gardamuebles o pedir embalajes especiales.

Ten siempre a mano todos los documentos, incluso antes de realizar el envío y asegúrate de que recibes un código de seguimiento de la carga y los papeles que te permitirán recoger tus cosas en su destino.

Estos documentos deben incluir los detalles del envío y del transporte, así como el lugar de destino y de origen.

El empaquetado

Hace unos meses escribimos un artículo sobre cómo realizar un buen embalaje. Es conveniente que le eches un vistazo antes de empezar a hacerlo. Guarda primero las cosas que no vayas a utilizar y deja los objetos cotidianos o de uso diario para el final. Separa las cosas que viajarán contigo de las que envíarás, y utiliza un sistema de catalogado.

Echa un vistazo a la linea aérea que utilizarás para saber la cantidad de maletas que podrás llevar, así como el equipaje de mano permitido.

El envío internacional

Los objetos pueden hacerse por vía terrestre, marítima o aérea. El avión es más rápido aunque el precio puede subir. Si optas por la vía aérea, te deben garantizar la entrega en cualquier ciudad del mundo. Si decides utilizar la vía marítima, el proveedor deberá realizar un acuerdo con algún operador marítimo. En Gufertrans disponemos de una gran flota de vehículos adaptable a cualquier volumen.

Debes detallar el contenido de las cajas y su fragilidad siempre que sea posible. El contenedor contratado puede ser FLC (full container load), lo que significa que va lleno, o LCL (less than a container load), que implica que puede compartir el espacio con objetos ajenos.

Si vas a enviar un vehículo asegúrate de dejar vacío el depósito y de desconectar la batería, además de que el coche esté asegurado.

Por último os recomendamos que no dudeis en hacer todas las preguntas que consideréis pertinentes y que contrateis un seguro de responsabilidad civil que incluta un listado del valor de vuestros enseres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *