Las mudanzas de oficina pueden traer consigo muchas complicaciones. Al hecho del traslado del personal y de todo el equipo se suma la necesidad de realizarla en poco tiempo. Los clientes no deberían verse afectados por el cambio, ni tampoco la rentabilidad de la empresa. Es importante, por lo tanto, elegir una buena empresa de mudanzas de confianza, que sea eficiente en el traslado y que trabaje rápido.

A continuación os dejamos una lista de los principales problemas y una guía de cómo solucionarlos.

Cómo Prepararse para Mudarse de Oficina.

oficinas

  • Ten planeada la organización en la nueva oficina. No tendría ningún sentido trasladar algo que luego no va a usarse. Del mismo modo puede haber material que no sea adecuado para la nueva oficina.
  • Haz un inventario. Conoce todo lo que te vas a llevar. Evitarás preocupaciones innecesarias. Además deberías aprovechar para deshacerte de todo lo que no vayas a usar. En una empresa siempre se acumula material que no es útil, así que seguro que hay bastantes cosas. Los propios empleados pueden ayudar a guardar la documentación.
  • Planifica tu mudanza de oficina. Cuanta más información tengas mejor. Si sabes de que manera pueden ir las cosas estarás listo para reaccionar y reducirás el riesgo de que ocurra algún imprevisto. Trata de tener claras las tarea y de pensar en plazos, presupuestos, responsables etc.
  • Haz las gestiones pertinentes. En ocasiones ciertos servicios pueden estar a nombre de los anteriores propietarios. Puedes agilizar mucho la vuelta a la normalidad teniendo este punto previsto.
  • Organiza de manera eficiente. oficina amuebladaUn plan de empaquetado facilitará mucho el retorno al trabajo. Hacia el final de la mudanza todo debería ir quedando en su sitio en la nueva oficina.

  • Comunícate con la gente. Informa a todo el mundo del traslado de la empresa con la suficiente antelación. Podrán prepararse para los inconvenientes. Tus proveedores podrán realizar sus envíos sin problemas y tus clientes sabrán donde localizarte. Avisa con la suficiente antelación.