Las mudanzas internacionales implican una serie de trámites diferentes a las nacionales que hay que tener presentes. Aspectos que no influyen en los servicios de mudanzas y guardamuebles en Madrid cuando son a nivel local o nacional, pero que así sí nos interesan.

Las mudanzas internacionales hacen necesario que la planificación se encare de forma algo diferente. Como es lógico, se ha de hacer con suficiente antelación para evitar, si se puede, las llamadas “fechas calientes” como vacaciones o fines de semana. Hay que tener en cuenta además eventuales incidencias como fiestas o cortes de carreteras. Como en las otras mudanzas que podemos asumir en Gufertrans, en las internacionales hay que evitar caer en manos de empresas pirata. El intrusismo es una realidad en nuestro sector y hemos de blindarnos ante él y ante sus servicios deficientes. Por ejemplo, nunca hay que fiarse de los precios excesivamente bajos. Además, es básico comprobar si en los presupuestos se incluyen todos los servicios que se necesitan.

En el primer contacto con la empresa de mudanzas, el cliente ha de facilitar y recibir toda la información referente al proyecto que supone el traslado internacional. Se han de especificar los servicios que se van a contratar, pensar en los intereses personales concretos. La inspección técnica terminará este proceso de intercambio de datos.

Como ya sabes, es necesario suscribir un seguro de responsabilidad civil en todo proceso de mudanza para cubrir a eventuales damnificados. Se pueden incluir en la póliza varias cláusulas para garantizar la seguridad de los objetos que se transportan.

En el caso del presupuesto, en las mudanzas internacionales se han de valorar algunos gastos adicionales relacionados por ejemplo con el combustible y los peajes de las carreteras. También es posible que en determinados países haya que pagar aranceles aduaneros. También se ha de valorar a qué impuestos puede tener que hacer frente el cliente por las pertenencias que entran al país de destino. Terminamos con el tema del embalaje, se han de utilizar materiales de calidad como el plástico con burbujas. De todos modos, siempre hay objetos que destacan por sus grandes dimensiones. Ahí es donde entran en juego los guardamuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *