¿Te ha tocado organizar la mudanza de tu oficina y no sabes por dónde empezar? Si bien es cierto que han de tenerse en cuenta ciertos trámites como las gestiones administrativas o la ayuda técnica necesaria para montajes y desmontajes, en esta entrada vamos a detenernos en un aspecto fundamental para agilizar la mudanza de una oficina.

Nos referimos a la caja de imprescindibles, una tarea indispensable con la que podemos oxigenar enormemente la carga de trabajo. Y es que un inventario exhaustivo y acorde con las necesidades de la empresa va a ayudarnos a deshacernos de material, equipos obsoletos o papeleo innecesario para nuestro nuevo entorno laboral. 

Claves de un traslado ágil de oficinas

Ordenar los cables y equipos, avisar a los clientes con antelación o fijar la fecha de la mudanza en días no laborables para que la productividad y el funcionamiento de la empresa no se vean afectados, son claves para organizar el traslado de la oficina con éxito. No obstante, tan importante o más es esa caja de imprescindibles que has de solicitar a cada trabajador.  

¿Qué es la caja de imprescindibles? 

Los elementos necesarios para la realización de las tareas asignadas a cada miembro del equipo (papelería, equipos de trabajo, etc.) también han de ser embalados y trasladados. Pero es recomendable que sean los propios trabajadores quienes se encarguen de ello a fin de minimizar la carga de trabajo de la mudanza. En este sentido, el ratón, el teclado, el cargador del portátil, la libreta y otros accesorios de oficina de uso individual forman parte de esa caja de imprescindibles. 

Planifica la mudanza de tu oficina con éxito

Las mudanzas pueden convertirse en una auténtica pesadilla si no sabemos por dónde empezar ni qué pasos seguir a la hora de realizar trámites tan importantes como darse de baja en las compañías suministradoras, escoger el embalaje adecuado para según qué muebles o cargar y descargar objetos especialmente delicados. Por todo ello, desde Gufertrans insistimos en la importancia de contar con la mano de los profesionales para realizar todas estas tareas con garantías y seguridad. ¡Llámanos, nos encargamos de todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *