El cambio de hogar implica numerosas dudas que nos surgen en torno a la mudanza y todo lo que conlleva. Son muchas las tareas a realizar y las decisiones que debemos tomar. Una de ellas, es elegir el mejor momento para llevar a cabo la mudanza, algo que depende de aspectos como la temporada en la que la vamos a hacer, el día, e incluso la hora del traslado. ¿Cuál es la época idónea para ti? ¿Qué día te viene mejor hacer la mudanza? Encontrar el mejor momento para mudarse es realmente importante, puesto que puede ayudarte para que esa jornada de grandes cambios se desarrolle de forma tranquila y ordenada.

¿Es el verano la mejor época para mudarse?

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos podido comprobar cómo el verano es una época del año en la que mucha gente apuesta por las mudanzas. El hecho de que suele haber vacaciones, y de que los niños no tienen escuela, son factores determinantes para muchas familias a la hora de elegir los meses estivales, puesto que todos tendrán tiempo para adaptarse a la nueva vivienda.

El clima es otro factor que influye en esta decisión. En verano los días son más largos y hay más horas de luz, aunque el calor desmesurado propio de julio y agosto en algunas zonas puede ser un inconveniente relevante para la realización de la mudanza.

Además, en verano suele haber menos tráfico, lo que facilita los traslados y el aparcamiento en el nuevo destino, sobre todo en las grandes ciudades.

¿Harías la mudanza en invierno?

Aunque en un primer momento no lo parezca, hacer la mudanza en invierno tiene también sus ventajas. ¿Por qué? Piensa que es una época en la que el número de mudanzas baja de manera considerable, de modo que las empresas de mudanzas tienen más fechas libres para poder elegir y adaptarse así a las necesidades concretas de cada caso.

Por otro lado, los trámites administrativos que se deben gestionar con la mudanza, son más ágiles y las ofertas que puedes encontrar son más competitivos debido a la baja demanda en el sector.

En Gufertrans, como empresa especializada en mudanzas de todo tipo, creemos que es importante analizar todas las necesidades y todos los aspectos mencionados para elegir el mejor momento para mudarse.