Cuando realizamos una mudanza nos solemos encontrar con alguna que otra complicación, pero imaginaros cuando se trata de una mudanza internacional. En el artículo de hoy hemos decidido echaros una mano y ofreceros unos consejos para realizar una mudanza internacional.

Afrontar una mudanza internacional

El primer consejo, el mejor, que podemos darte es que contactes con una empresa de mudanzas que esté especializada en realizar mudanzas internacionales, ¿por qué? Piensa que tus objetos van a tener que embalarse de determinadas formas (no importa si viaja a través de tren, avión, barco o coche) y será una empresa especializada la que mejores consejos te dará de cómo hacerlo.

Ten en cuenta que necesitarás conocer un poco el país, las empresas especializadas en mudanzas internacionales cuentan con el asesoramiento que necesitas. Piensa que lo primero que tendrás que tener es el contrato que has firmado con la empresa de mudanzas. Además se pedirá un poder que en el que se le de permiso a la empresa para el transporte de las pertenencias. Es posible que, depende del lugar al que vayas, necesites realizar una fotocopia del pasaporte de cada uno de los miembros de la familia. ¿Por qué? Porque en muchas ocasiones lo requieren desde las Aduanas.

 

Tendrás que tener en cuenta cual es la urgencia con la que quieres realizar el traslado, ya que el método de transporte influye en el tiempo de duración del traslado. Por ejemplo, si nos mudamos algún lugar de Iberoamérica en avión se tardarían unos 15 días mientras que en barco podría llegar a los 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *