Consejos para preparar la ropa para una mudanza

ropa mudanza

Consejos para preparar la ropa para una mudanza

Las mudanzas pueden llegar a ser muy estresantes, y por eso lo mejor es planificar las cosas con tiempo de antelación para evitar problemas el día del traslado. Uno de los artículos que parecen sencillos de organizar, pero que requieren de más planificación de la que piensas, es la ropa. Con el fin de que puedas trasladar toda tu ropa al nuevo hogar de forma organizada y sin sufrir daño alguno, a continuación, damos algunos consejos prácticos.

Preparar la ropa para una mudanza

  • Separa la ropa en función de la necesidad: lo mejor es dejar preparada la ropa que vas a necesitar de forma inmediata, para poder tenerla a mano en una maleta identificada y poder sacarla el primer día.
  • Utilizar primero las maletas: piensa que te vas de viaje a la hora de preparar tu ropa para la mudanza. Dobla y guarda las prendas más delicadas de forma organizada en maletas y bolsas de viaje para que todo quede bien protegido. La ropa más resistente, como chaquetas o pantalones cortos, puedes guardarla en cajas.
  • Clasifica las prendas por temporadas: guarda primero la ropa que no sea de temporada, puesto que no la necesitarás ahora, y marca las cajas para tener claro que no es necesario sacar esa ropa de forma inmediata.
  • Utiliza cajas especiales para trajes: son cajas más altas que llevan incorporado un perchero en la parte de arriba, para poder colgar la ropa adecuadamente con ganchos. Es la opción perfecta para camisas o vestidos que no quieras doblar, por ejemplo.
  • El calzado, separado de la ropa: lo mejor es guardar el calzado en cajas de zapatos, separadas de la ropa, y apilarlas en cajas más grandes. Para su buen mantenimiento, puedes rellenar los zapatos con papeles o medias. De esta forma, no se aplastarán y mantendrán su forma.

Organizar la ropa es muy importante, y con todos estos consejos que damos en Gufertrans, ya tienes todas las claves para preparar tu ropa para una mudanza, para que su traslado sea lo más seguro posible.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.