Si en otras entradas detallamos los riesgos que conlleva realizar una mudanza por nuestra cuenta, en esta ocasión nos detenemos en una cuestión fundamental para los usuarios que apuestan por dejarlo todo en manos de los profesionales: ¿cuánto tiempo se tarda en hacer una mudanza?

Por supuesto, la respuesta depende de factores como la envergadura del trabajo y del inventario o de los kilómetros necesarios para realizar el traslado de bienes muebles y enseres. No obstante, en las siguientes líneas detallamos algunas claves que determinan el tiempo a invertir en una mudanza, así como el empleado en función de si se trata de una mini mudanza, una mudanza mediana o una grande. ¡Empezamos!

Servicio de mudanzas profesional: para los que necesitan mudanzas ágiles

Lógicamente, si realizamos una mudanza nosotros mismos, y a no ser que contemos con los conocimientos adecuados, embalajes especializados y personas que nos ayuden a agilizar las tareas, invertiremos muchísimo más tiempo en realizar la mudanza que si lo dejamos en manos de los profesionales.

En este sentido, la técnica para un traslado ágil y eficaz la conocen en profundidad los profesionales. Por lo tanto, si nos arriesgamos a realizar una mudanza por nuestra cuenta, las roturas y demora están garantizadas, con todos los costes extra que conllevan estas incidencias.

Dime el tamaño de tu mudanza y te diré cuánto se tarda en realizarla

Como ya hemos avanzado, cuando contamos con la ayuda de empresas de transporte y mudanzas, la agilización de tareas está garantizada. De hecho, generalmente, una mudanza convencional, incluyendo el montaje y desmontaje de muebles, así como su traslado, puede realizarse en tan solo una mañana. Esta cuestión es especialmente importante no solo en términos de optimización de tiempo, sino de dinero. Y es que las demoras también generan costes. Con todo, ¿cuánto se tarda en realizar una mudanza?

Minimudanza

Si lo que queremos es trasladar todos los muebles y enseres de una habitación a otra, así como vaciar una habitación para llevar el mobiliario a un trastero o guardamuebles, los servicios profesionales de traslado pueden realizar la tarea en tan solo una hora aproximadamente.

Mudanza media

El traslado de un apartamento de tamaño medio a otro (teniendo en cuenta que la superficiemedia de viviendas en España se acerca a los 100 metros cuadrados), puede realizarse en 3 horas aproximadamente.

Mudanzas grandes

Cuando el objeto de traslado es, por ejemplo, una casa de grandes dimensiones, los especialistas en servicios de mudanzas pueden tardar más de ocho horas en realizar el servicio. En este tramo se incluye el embalaje, traslado, montaje y desmontaje de muebles.

Como ves, conviene dejar en manos de profesionales la mudanza, especialmente si queremos asegurarnos de que esta se va a realizar de forma ágil y sin incidencias. Para ello, no te la juegues y contacta con Gufertrans, donde ofrecemos un trato y servicio personalizado y de calidad.