A la hora de contratar los servicios de una empresa especializada en las mudanzas de locales en Madrid, quizá te preguntes por la diferencia entre fletes y mudanzas. Aunque son dos términos que en ocasiones se utilizan como sinónimos, lo cierto es que cada uno de ellos tiene sus propias características. La principal diferencia entre ambas actividades radica en el proceso.

Fletes y mudanzas: ¿cuál es la diferencia?

Vamos a empezar por definir a qué se refiere la mudanza y todos los servicios que engloba. Se trata de cargar un amplio abanico de objetos y trasladarlos a un punto, con el firme compromiso de que todas las cosas van a llegar a tiempo y en perfecto estado. El coste del servicio por lo general depende de dos factores: el número de objetos a transportar y el lugar de destino. 

Las empresas de mudanza asumen la responsabilidad de las condiciones de los objetos durante la carga, transporte y descarga. En la gran mayoría de casos intervienen dos o más operarios especializados, quienes se encargan de embalar, cargar, trasladar y descargar. 

Respecto al flete, es un servicio que traslada objetos que ya han sido empaquetados con anterioridad. Tan solo hay un proceso de pesaje y carga. Respecto a la responsabilidad que asume la empresa, solo se da si la persona contratante abona un pago adicional en concepto de seguro para la mercancía. 

Por lo tanto, para determinar el precio del flete hay que evaluar el volumen, peso y lugar de destino de cada objeto a trasladar. Cualquier mercancía enviada por flete tiene que estar perfectamente empaquetada y, en caso de ser frágil, estar correctamente indicada con una etiqueta. 

Conociendo cuáles son las diferencias entre fletes y mudanzas de locales en Madrid, cabe destacar que el coste de este último servicio es más elevado. Aún así, en la gran mayoría de casos resulta más conveniente contratar una mudanza, sobre todo si son muchos los objetos a trasladar, ya que el servicio es más completo y la empresa asume la responsabilidad por daños. 

En Gufertrans somos una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *