Las mudanzas, por pequeñas o grandes que sean, siempre entrañan cierto grado de estrés. La cuestión es saber cómo gestionarlo. Sobre todo si el traslado implica cambiar de ciudad o de trabajo, cuestiones a veces complejas de gestionar a nivel emocional. 

Uno de los momentos más estresantes de la mudanza puede ser el del empaquetado de los enseres personales. A muchas personas les cuesta mucho decidir qué pertenencias, muebles o electrodomésticos se llevan a la nueva vivienda. De cuáles prescindir, cuáles tirar a la basura, vender en el mercado de segunda mano o regalar a otras personas. 

También puede resultar estresante para algunos tener que afrontar los trámites burocráticos. Por ejemplo, cambiar el domicilio en los documentos oficiales como el DNI o el pasaporte, modificar la oficina bancaria, el colegio de los niños y demás gestiones. 

Elegir a una empresa de mudanzas como Gufertrans también puede generar cierto nerviosismo. Si no tienes furgoneta o camión lo suficientemente amplios como para hacer el traslado cómodamente, lo mejor es confiar en nuestros profesionales, en una empresa de mudanzas con experiencia con los equipos de transporte necesarios para transportar los enseres. Hay que comparar presupuestos, plazos y opiniones y esto puede generar cierto grado de estrés. 

Otro momento clave en el que hay que mantener la calma es el de desempacar y colocar las pertenencias. Muchas personas pueden sentirse desbordadas, por falta de tiempo o por ver que los muebles no encajan 100% en la nueva vivienda.

Recomendaciones para encarar la mudanza 

No podemos ver las mudanzas como algo negativo y estresante sino que hay que adoptar una actitud positiva y relajada. Es clave seguir una serie de consejos como por ejemplo trazar un plan de actuación eligiendo bien las fechas y evitando improvisaciones. Lo ideal es elegir una época en la que vayamos a estar relajados como las vacaciones. Si es en verano, tendremos más posibilidades que no haya lluvia a la hora de cargar, transportar y descargar los enseres.

También puedes dejar en manos de la empresa de mudanzas el empaquetado de tus enseres para hacerlo en poco tiempo y de forma segura. Evitamos así que haya daños, arañazos o golpes durante el transporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *