Cambiarse de hogar, no sólo implica una situación de estrés e incertidumbre, sino que muchas veces también implica más gastos de los que uno tenía en mente. Por ello, desde Gufertrans os vamos a dar los pequeños ámbitos que se esconden detrás de las mudanzas económicas.

El contratar una empresa de mudanzas no tiene por qué costarte muy caro. Piensa que el presupuesto depende de muchos factores como el número de operarios, el tamaño del camión, el empaquetado, etc. Por ello, cuanto más trabajo le ahorres a la empresa, más dinero te podrás ahorrar de tu bolsillo.

 

Trucos

 

Sé realista con la limpieza

Solemos tender a guardarlo todo, desde cosas que no son imprescindibles como bolsas vacías a ropa que creemos que usaremos pero nunca llegamos a hacerlo. El momento previo a la mudanza es perfecto para pararnos a pensar y ser realistas, el tirar ese tipo de cosas es clave para una mudanza económica.

El orden puede influir

Si dejas la casa bien ordenada dará la impresión de estar menos llena. Aunque la empresa de mudanzas cuente con profesionales, siempre van a tender a tirar para abajo en el precio si da la impresión de que se van a llenar menos cajas.

El empaquetado

Si tienes tiempo o la posibilidad de hacerte con cajas de cartón, puedes empaquetar aquellas cosas que sean fáciles de guardar. Siempre es mejor adelantar las cosas que tengan menor riesgo de romperse. Si quieres más información sobre cómo empaquetar, visita este artículo. No obstante, te recomendamos preguntar primero a la empresa de mudanzas pues no siempre ahorras tanto como para que valga la pena el esfuerzo.

Guarda los artículos blandos en bolsas

Es cierto que es menos estético, guardar edredones, almohadas, cortinas, peluches, etc. en bolsas puede abaratar tu mudanza, esto se debe a que se pueden utilizar para llenar los huecos libres que dejen las cajas en el camión.

Realiza la mudanza entre semana y en estaciones más invernales

Puede sonar raro, pero en negocio de las mudanzas es muy estacional y en determinados periodos del año los precios de las mudanzas se disparan. La gente se cambia mucho más de casa en verano y en épocas de vacaciones escolares, por lo que al haber más trabajo se encarece la mudanza. Los meses más caros para mudarse son junio, julio, agosto y septiembre.

Si puedes elegir la fecha de la mudanza, emplea épocas laborales y días de diario. Realizar una mudanza en domingo es posible, pero cualquier empresa de mudanzas te cobrará un precio adicional por este servicio.

Lleva los objetos delicados o sentimentales contigo

Mientras no sean muy grandes, es preferible que portes contigo esos objetos con gran valor contigo. Ya sea por valor económico o sentimental, los objetos como jarrones, maquetas, piezas de colección… siempre encarecen la mudanza por el cuidado y delicadeza que implica su traslado. De ahí que, si tienes la posibilidad, llevarlo tú mismo hará del traslado una mudanza económica.

A la hora de elegir la empresa de mudanzas

No contrates la primera empresa que te encuentres. Te recomendamos que compares empresas y presupuestos. Si quieres saber más, aquí te contamos cómo elegir mejor tu empresa de mudanzas. Recuerda que Gufertrans se adapapta a ti y tiene variantes para mudanzas económicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *