¿Qué ocurre si se produce algún daño en los enseres durante una mudanza?

mudanza

¿Qué ocurre si se produce algún daño en los enseres durante una mudanza?

Las mudanzas siempre conllevan miedos en torno a si nuestras pertenencias llegarán en buen estado al nuevo destino, si pueden sufrir algún daño, si llegarán a tiempo, o incluso si pueden perderse, entre otros. Es normal tener dudas cuando se contrata a una empresa de mudanzas para llevar a cabo la tarea.

Aunque contar con profesionales es la mejor manera de hacerlo para tener éxito y evitar imprevistos, es posible sufrir algún contratiempo. ¿Qué ocurre en caso de daños en los enseres?

Pasos a seguir en caso de daños en los enseres durante la mudanza

Los daños en los enseres, los retrasos en las entregas y las pérdidas, son quizás los problemas más comunes que pueden ocurrir durante una mudanza:

  • Daños en las pertenencias: para evitar esto, es necesario embalar correctamente todo y dejar muy claro qué objetos son frágiles o requieren de un embalaje especial. Si se produce algún daño, es posible reclamar a la empresa transportista, que puede proponer una compensación por los daños o su reparación.
  • Retrasos en la entrega: en este punto es importante entender, que los retrasos en la entrega de los enseres pueden ser por motivos ajenos a la compañía de mudanzas. Es el caso de problemas de tráfico, una avería en el vehículo, etc. Lo mejor es fijar una cláusula en el contrato en la que quede plasmada la compensación que se recibiría en este tipo de situaciones.
  • Pérdidas de objetos: las posibilidades de extravío están ahí. Cuando esto ocurre, la compañía debe localizar los objetos perdidos, y, de no hacerlo, compensar al cliente.

Es importante saber, que las empresas de mudanzas cuentan normalmente con un seguro para cubrir este tipo de incidentes, que, aunque no tienen por qué ocurrir, pueden tener lugar en un momento dado.

En Gufertrans, recomendamos siempre aclarar todas las dudas al respecto con la compañía encargada de llevar a cabo la mudanza, para saber cómo proceder en cada caso ante un imprevisto de estas características y realizar la reclamación correspondiente.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.