En algunos casos sí hay que pedir un permiso de carga y descarga para hacer una mudanza. Pero vamos por partes… Lo más importante que debes tener en cuenta si vas a realizar un cambio de vivienda, es que existen diferentes tipos de normativas y permisos de estacionamiento para los transportes de mudanzas, con el fin de poder ocupar la vía pública. Todo depende del tipo de vía, así como de la ciudad o municipio en cuestión. Por eso es crucial conocer toda la normativa relacionada con la mudanza. ¿Qué permisos son los más importantes?

Permisos necesarios para hacer una mudanza

Como decíamos anteriormente, el permiso de carga y descarga es fundamental en algunos casos. Es una licencia municipal, que hay que solicitar al ayuntamiento, y que permite poder realizar la carga y descarga de los enseres el día de la mudanza.

Antes de pedir el permiso de carga y descarga, es necesario contar con la licencia municipal de ocupación de la vía pública. También se solicita a nivel municipal, y permite que el camión de mudanzas pueda ocupar la calle el mismo día de la mudanza. Una vez concedida esta licencia, la policía municipal es la que procede a señalizar el área reservada para el estacionamiento del transporte de mudanzas, para que nadie pueda aparcar desde 24 horas antes.

Además, hay otro permiso que es necesario pedir en determinadas ocasiones, cuando la calle en la que se va a realizar la mudanza es muy estrecha. Se trata del corte de circulación total de la vía. Para conceder este permiso que implica cortar la calle a la circulación, se revisan algunos aspectos, como el flujo de vehículos que suelen circular por ella, o la importancia de la calle, entre otros.

En Gufertrans, creemos que es fundamental conocer toda esta información, puesto que es especialmente relevante para llevar a cabo la mudanza. De todas formas, la empresa de mudanzas te ayudará y te informará sobre ello. ¿Estás preparado para tu mudanza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *