¿Has oído hablar del self storage? Este tipo de autoalmacenamiento no es una nueva modalidad de almacenaje en mudanzas. De hecho, comenzó a popularizarse hace dos décadas, irrumpiendo en España como un servicio que ya es tendencia. Y es que ha experimentado un crecimiento del 15% al año en los últimos años. 

Pero ¿qué es un self storage y qué ventajas proporciona para tu mudanza, ya seas particular o empresa? ¡Toma nota!

¿Qué es un self storage?

El self storage (instalación de auto almacenamiento) es un espacio de alquiler destinado a albergar muebles, papeles y demás enseres almacenados en cajas, cerraduras y contenedores que la propia empresa facilita, en función de las necesidades de conservación de cada objeto. 

Algunas instalaciones, además, complementan este servicio con el alquiler de camiones y furgonetas de traslado. He aquí la diferencia principal del self storage con un guardamuebles convencional: el usuario es quien lleva a efecto todas las tareas relacionadas con la mudanza y el almacenaje. 

Self storage: máxima seguridad para tus objetos

Si bien es cierto que las mudanzas son un auténtico quebradero de cabeza para muchos usuarios y la mayoría prefieren poner en manos de los especialistas todas las tareas relacionadas, existen ciertos casos en los que resulta preferible hacer el trabajo por cuenta propia

Así, el self storage es apropiado para particulares y empresas que prefieren gestionar ellos mismos el traslado y almacenaje de ciertos objetos y documentación delicados. 

Tengamos en cuenta que en esta modalidad, los espacios alquilados están protegidos por la llave y la cerradura del inquilino. De modo que, a diferencia de un almacén convencional, los empleados de las instalaciones de self storage no tienen acceso al espacio. 

¿Por qué tiene tanto éxito?

Todas estas razones han convertido al self storage en una alternativa de almacenamiento cada vez más demandada, especialmente entre pequeñas empresas y autónomos.Como ves, la oferta en almacenaje es cada vez más variada y se adapta a las necesidades y preferencias específicas de cada usuario. No obstante, si quieres que un equipo de especialistas se encargue de todos los trámites de almacenaje y traslado de tu mudanza, no dudes en contactar con Gufertrans. ¡Déjalo en manos de la mejor empresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *