¿Te toca mudarte a otro país? Ha llegado el difícil momento de hacer las maletas para cambiar de vida y lo más complicado, ¡la mudanza! Sabemos que organizar un traslado de esta magnitud es de todo menos divertido, por lo que hoy te vamos a dar los mejores trucos para una mudanza internacional. ¿Te apuntas?

Trucos para una mudanza internacional   Mapamundi tipográfico

Lo primero que tenemos que hacer es concienciarnos de que una mudanza internacional no deja de ser un traslado y al igual que haríamos en una mudanza nacional tendremos que planificar miles de detalles, así que no te agobies:

  • Contratar una empresa para mudanzas internacionales: Es el primer truco que necesitas saber si quieres asegurarte el éxito de tu traslado. Es muy importante que escojas una empresa de mudanzas que esté especializada en este tipo de traslados, en Gufertrans sabemos muy bien de lo que hablamos.
  • Planificación previa: Tienes que tener claro que no todo lo que tienes en tu hogar lo vas a poder trasladar a tu destino, así que lo primero es deshacerte de todo aquello que no vas a necesitar. Haz un inventario, será más fácil identificar más tarde todas tus pertenencias.
  • Embalaje para una mudanza internacional: Como en toda mudanza tendrás que proteger tus objetos personales, los más frágiles, con plástico de burbujas, nunca papel de periódico que no te ayudará a proteger nada.  Además es importante que en las cajas identifiques que en su interior hay objetos frágiles. Así la empresa de mudanza sabrá que no tiene que poner cosas encima. Si vas a desmontar los muebles recuerda tener bolsitas de plástico a mano donde guardar todos los tornillos. Para los objetos de valor, como joyas o documentos importantes, lo mejor será que hagas una caja que puedas llevar durante el viaje.
  • Requisitos legales: No debes olvidar que te cambias de país y tendrás que ver y estudiar con atención cuál es la regulación de las importaciones, es decir cómo funcionan las leyes a la hora de enviar tus pertenencias.

Estos son solo algunos de los trucos para una mudanza internacional. Si estás planificando un traslado de esta índole ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de informarte y ayudarte a que este cambio de vida.