Blog

¿Has utilizado alguna vez un servicio de guardamuebles para guardar tus pertenencias? Hay algunas situaciones, sobre todo de mudanzas, en las que es posible que sea necesario guardar los enseres durante un tiempo determinado en un espacio como puede ser un guardamuebles. Se trata de una opción realmente útil y segura, aunque es verdad que existen muchas dudas en torno a si los muebles van a estar protegidos y en buenas manos. Por eso, a continuación, explicamos por qué los guardamuebles son seguros.

Las mudanzas compartidas se han convertido en una excelente oportunidad para aquellos que quieren ahorrar en costes de transporte. Se trata de una práctica que ya está implementada en muchas empresas de mudanzas, y que permite agrupar las cargas de aquellos clientes que quieren hacer el traslado en las mismas fechas, desde un mismo origen y hasta el mismo destino.

A lo largo de nuestra trayectoria realizando mudanzas de oficinas y empresas, hemos podido comprobar lo tedioso que puede llegar a ser un traslado de este tipo, la importancia de planificar adecuadamente con suficiente antelación, y de contratar a una empresa especializada como la nuestra. Los equipos informáticos son uno de los elementos clave en la mudanza de una oficina. Se trata de objetos pesados y delicados que deben trasladarse con sumo cuidado para evitar daños. ¿Quieres saber cómo hacerlo correctamente? Te lo explicamos todo, a continuación.

El embalaje de los enseres es una de las actividades que más tememos durante una mudanza. Se trata de una tarea realmente estresante, ya que implica empaquetar en cajas todo aquello que hemos acumulado durante muchos años, y que además no es tan fácil como parece. La planificación en este punto es fundamental, pero hay otro factor clave cuando hablamos de realizar una mudanza y de los embalajes: elegir la caja más adecuada en cada caso en función del tamaño, el peso y la fragilidad de los objetos que se van a trasladar. Es la manera de aprovechar al máximo el espacio de todas las cajas que vas a usar en tu mudanza. Damos algunos consejos al respecto, a continuación.

Siempre hay una gran ilusión cuando se produce un cambio de vivienda. Sin embargo, al mismo tiempo implica realizar una mudanza, una tarea que puede llegar a ser muy compleja, sobre todo si no nos organizamos y planificamos todo con suficiente antelación. Como empresa de mudanzas, creemos que es importante tener en cuenta algunos consejos prácticos para que la mudanza sea lo más sencilla y rápida posible. Hacemos un repaso por los más relevantes, a continuación.

Cuando no se planifica bien una mudanza, se cometen muchos errores. Contar con un plan detallado con antelación evita que se produzcan innumerables fallos que son completamente innecesarios. Somos conscientes de que llevar a cabo una mudanza no es sencillo. Es fundamental tener una buena organización, así como saber cómo colocar y embalar todos los enseres para que todo llegue a su destino en perfectas condiciones. Como especialistas en mudanzas de todo tipo, a continuación, explicamos todo lo que no debes hacer durante una mudanza.

En algunos casos sí hay que pedir un permiso de carga y descarga para hacer una mudanza. Pero vamos por partes… Lo más importante que debes tener en cuenta si vas a realizar un cambio de vivienda, es que existen diferentes tipos de normativas y permisos de estacionamiento para los transportes de mudanzas, con el fin de poder ocupar la vía pública. Todo depende del tipo de vía, así como de la ciudad o municipio en cuestión. Por eso es crucial conocer toda la normativa relacionada con la mudanza. ¿Qué permisos son los más importantes?

Planificar una mudanza a un país extranjero es un gran paso que requiere de una muy buena organización. Con el fin de que el traslado sea lo más sencillo y placentero posible, es necesario tener algunos aspectos en cuenta, tanto antes, como durante la mudanza. Por eso, como empresa especializada en mudanzas internacionales, a continuación, queremos hacer un repaso por todo lo que debes considerar para transportar tus enseres y mudarte a otro país con éxito.

¿Tienes todo preparado para tu mudanza? Es muy común encontrarse en el último momento con imprevistos que se pueden evitar con una buena planificación. Como especialistas en mudanzas, creemos que, con el fin de evitar este tipo de problemas, hay que tener muy presentes aquellos aspectos que hay que tener resueltos antes del día de la mudanza. Hacemos un repaso por los más importantes, a continuación.