Blog

Las mudanzas pueden llegar a ser muy estresantes, y por eso lo mejor es planificar las cosas con tiempo de antelación para evitar problemas el día del traslado. Uno de los artículos que parecen sencillos de organizar, pero que requieren de más planificación de la que piensas, es la ropa. Con el fin de que puedas trasladar toda tu ropa al nuevo hogar de forma organizada y sin sufrir daño alguno, a continuación, damos algunos consejos prácticos.

Hay algunas situaciones como la falta de espacio, una mudanza o una obra en casa, en las que es necesario contar con un lugar en el que dejar los enseres durante un tiempo determinado. En estos casos, es habitual encontrarnos con dudas en cuanto a los trasteros y los guardamuebles. ¿Son lo mismo? ¿Para qué se utilizan? A continuación, explicamos en qué consisten y cuáles son las principales diferencias entre ambas opciones, para ver cuál es la que mejor se adapta a tu caso.

Cambiar de ubicación un negocio puede resultar realmente estresante. Se trata de un paso muy importante para la empresa y la mudanza debe salir perfecta para que el traslado no afecte de forma negativa a la compañía. En una situación así, es fácil cometer errores. Por eso, hoy queremos explicar algunos de los errores más comunes en las mudanzas de oficinas y que debes evitar.

Los objetos frágiles son elementos a los que hay que prestar especial atención durante una mudanza. Es fundamental tenerlos todos identificados para proceder con un embalaje adecuado y que puedan llegar sin sufrir daños a su nuevo destino. Existen muchas dudas respecto a qué tipo de objetos pueden considerarse como frágiles. Lo primero que debes saber, es que se trata de aquellos que pueden dañarse fácilmente durante el transporte con las vibraciones o con algún golpe. A continuación, hacemos un breve repaso sobre los más habituales que podemos encontrar en los hogares.

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta si vas a hacer una mudanza, es el día más adecuado para realizarla. Elegir ese momento tan importante puede traer más quebraderos de cabeza de lo que parece, y para ello es necesario pensar en algunos factores que pueden afectar de un modo u otro en la decisión. ¿Vas a mudarte un día de semana o en fin de semana? ¿En qué mes vas a realizar la mudanza? Estas son algunas de las respuestas que debes tener claras antes de proceder con el traslado, y que debes comunicar con antelación a tu empresa de mudanzas.

A la hora de planificar una mudanza, uno de los momentos clave es la solicitud de un presupuesto. Antes de dar este paso, es muy importante tener una serie de factores en cuenta, puesto que de ellos va a depender el éxito del cambio de vivienda. Estos aspectos en los que es necesario pensar, van más allá del presupuesto que tienes para hacer la mudanza. Por eso, queremos hacer un breve repaso por los más relevantes.

Una mudanza es algo que debe planificarse con suficiente tiempo de antelación para que todo salga bien. Existen diferentes formas de organizar una mudanza, y los traslados combinados se han convertido en una opción excelente para aquellos que van a realizar, junto con otros residentes cercanos, un trayecto similar para su traslado o cambio de inmueble. Compartir una mudanza es muy sencillo hoy en día gracias a los servicios que ofrecen las empresas de mudanzas como Gufertrans. Por eso, hoy queremos hacer hincapié en todas las ventajas y beneficios que aportan este tipo de mudanzas.

Todo el mundo tiene que hacer una mudanza al menos una vez. Cambiar de vivienda o de oficina es muy habitual, y lo que debes saber, es que existen diferentes opciones de mudanza, y en algunos casos es necesario tener muy claro cuál de ellas es la que haces para saber todo lo que implica y cómo hacerlo de la forma más adecuada.

Trasladar todos los muebles durante una mudanza es una tarea que debe hacerse con sumo cuidado para evitar que sufran daños y que lleguen en las mejores condiciones a su nuevo destino. Por eso, seguir algunas pautas y consejos de cara a una adecuada preparación de los muebles puede marcar realmente la diferencia y dar una mayor sensación de seguridad para la mudanza.

A la hora de trasladar todos los enseres y objetos durante una mudanza, es fundamental que estén correctamente embalados con el fin de no sufrir ningún daño y que puedan llegar a su destino en buen estado. Hacer este tipo de trabajo uno mismo puede convertirse en una tarea realmente compleja, sobre todo teniendo en cuenta que hay objetos que necesitan un embalaje especial debido a diferentes motivos, como puede ser su fragilidad, por ejemplo. Por eso, las empresas de mudanzas normalmente cuentan con servicio de embalajes especiales, que puede ayudar a proteger de forma adecuada todos tus enseres.