Pautas para el traslado de equipos informáticos

mudanzas de oficinas en Madrid

Pautas para el traslado de equipos informáticos

Ya sabes que en nuestra cartera de servicios destacan las mudanzas de oficinas en Madrid. ¿Qué cuestiones hay que tener en cuenta para que todo se desarrolle sin problemas? ¿Qué pasa con los equipos informáticos, elementos delicados de por sí? Lo vemos en las siguiente líneas.

Al igual que pasa cuando nos mudamos de casa, cuando de lo que cambiamos es de oficina hay que planificar con suficiente antelación y contratar a una empresa profesional y solvente. Hacerlo es la forma de que la mudanza interfiera lo mínimo posible en el ritmo habitual de la empresa y se pueda retomar la actividad diaria cuando antes sin preocuparse de nada relacionado con el traslado.

Volviendo al tema en sí, está claro que, cuando se trata de oficinas, lo más probable es que haya ingentes cantidades de documentos y dispositivos electrónicos a trasladar. Por suerte, estamos en la era de la digitalización y en Gufertrans lo agradecemos porque nos facilita mucho la tarea cuando se trata de centros de trabajo. De todos modos, aunque hoy día se trasladen menos archivadores que hace unas décadas, los equipos informáticos siguen estando ahí y requieren la atención debida. Teniendo en cuenta que son objetos pesados, costosos y delicados, deben ser trasladados con cuidado para evitar incidencias. Toma nota de estos consejos partiendo de la base de que todo ha de quedar en manos de una empresa acreditada:

  • Usar el embalaje adecuado: ha de ser acorde con su tamaño y peso. Lo mejor es una caja para cada parte (CPU, monitor, teclado, ratón, altavoces, cables…).

  • Identificar claramente cada caja: ya con todo desconectado, desmontado y guardado para después reconocer sin problema su contenido.

  • Colocarlo de la forma más estable posible: sobre todo en el caso de la CPU de los ordenadores de sobremesa. Hay que procurar que se mueva lo menos posible en el embalaje. Es importante no dejar huecos rellenándolos con el material adecuado.

  • Cubrir la pantalla de los monitores: con un plástico o una tela fina para que no se raye.

  • No olvidar la pegatina de “frágil”: para que los operarios de la empresa de mudanzas sean conscientes del tipo de artículos que están trasladando.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Sin comentarios

Publicar un comentario