Desde nuestra empresa de mudanzas en Madrid de dilatada trayectoria profesional entendemos que las mudanzas pueden ser un desafío emocional y logístico. Pero si tienes mascotas, la situación se vuelve aún más compleja.
Por ello, en las siguientes líneas te ofrecemos consejos útiles para asegurar toda la comodidad y seguridad de tu mascota durante una mudanza, haciendo mención, asimismo, a importantes regulaciones, como la recientemente aprobada Ley de protección, derechos y bienestar de los animales, que establece pautas importantes sobre el bienestar de nuestras queridas mascotas durante los desplazamientos.
Planificación temprana
Antes de realizar la mudanza, familiarízate con las normativas relacionadas con el transporte de mascotas. Por ejemplo, asegúrate de cumplir con la Ley de protección de animales, que establece que debes atender las necesidades fisiológicas y etológicas de tus mascotas durante el viaje. En este sentido, adquirir un transportín adecuado y demás artículos y suministros para el bienestar del animal durante el traslado es esencial.
Visita al veterinario
Programa una cita anticipada con tu veterinario para tener garantizado que tus mascotas están al día con las vacunas y tratamientos. Además, es esencial verificar si necesitan algún medicamento para el viaje. En este punto, puedes consultar al veterinario si administrar sedantes a tus mascotas es o no recomendable. Tengamos en cuenta que pueden tener efectos secundarios impredecibles durante el viaje.
Transporte adecuado
Elige un vehículo que cumpla con los estándares de seguridad vial y bienestar animal. La Ley de protección de animales establece que el medio de transporte debe garantizar la seguridad de tu mascota durante el trayecto. Por su parte, la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial exige que nada entorpezca la visibilidad del conductor. Asegúrate de que las mascotas estén en una zona segura del vehículo y que no haya interferencia entre el conductor y ellas.
Prepara a tu mascota para el viaje con antelación
Antes de realizar la mudanza, acostumbra a tu mascota al vehículo. Haz trayectos cortos y agradables para que se acostumbre al movimiento del automóvil.
Suministros para el viaje
Empaca un kit de viaje, especialmente si se trata de trayectos largos, para tu mascota. El mismo debe incluir agua, comida, juguetes y mantas familiares.
Paradas frecuentes
Planifica paradas regulares para que tus mascotas puedan estirar las patas, beber agua y hacer sus necesidades. Así, cumplirás con la Ley de protección de animales, que establece que debes atender sus necesidades fisiológicas durante el trayecto.
Identificación y cartilla sanitaria
Asegúrate de que tus mascotas lleven consigo su identificación y cartilla sanitaria, con tu información de contacto actualizada en caso de que se separen de ti durante la mudanza.
¿Quieres tener asegurada una mudanza ágil, eficaz y con toda la seguridad que todos los miembros de tu familia, incluyendo a tu mascota, necesitan? Contacta con Gufertrans. Nos encargamos de que tu mudanza con mascotas se convierta en un proceso más suave y seguro.