Preparar y embalar todos los objetos que debemos trasladar en una mudanza es una tarea realmente complicada. Utilizamos decenas de cajas de todos los tamaños para ello, con ropa, libros, cuadros y todo tipo de elementos. Sin embargo, nos encontramos con un gran reto cuando se trata de los muebles. Aunque sean pocos, su preparación puede ser un quebradero de cabeza. ¿Qué errores comunes debemos evitar y qué debemos tener en cuenta para hacer un buen traslado de los muebles durante una mudanza?
¿Qué errores tener en cuenta para preparar los muebles para la mudanza?
- No tener en cuenta las medidas: medir es lo primero. Es necesario medir todos los muebles que se van a trasladar a un nuevo destino, teniendo en cuenta su alto, ancho y profundidad. También el espacio por el que van a tener que pasar. Hacerlo a ojo siempre es un error.
- No desmontar los muebles para su traslado: los muebles es mejor que salgan de casa desmontados. No solo por su tamaño, sino también para organizarlos mejor y protegerlos correctamente durante el traslado. Lo ideal a la hora de desmontarlos, es anotar todo lo que vas haciendo y sacar fotos para luego evitar tener problemas a la hora de montarlos de nuevo en la nueva casa.
- No vaciar los cajones: es muy importante vaciar todos los cajones de los muebles por completo. Parece algo muy obvio, pero muchos se olvidan de este paso y es un gran error, sobre todo por seguridad.
- No utilizar el embalaje adecuado: cuando están todos los muebles desmontados y preparados para ser trasladados, no podemos olvidarnos de utilizar el embalaje más adecuado para cada uno de ellos con el fin de que estén lo más protegidos posible durante el viaje. Si contratamos una empresa de mudanzas, suelen ofrecer el servicio de embalaje, teniendo en cuenta también los embalajes especiales o de muebles frágiles y delicados.
En Gufertrans, como empresa de mudanzas, te recomendamos tener todo esto en cuenta para asegurarte de que la mudanza de muebles se lleva a cabo sin ningún tipo de problema y todos los enseres llegan a la nueva vivienda en perfectas condiciones.