La palabra mudanza a más de uno le provoca urticaria solo de oirla. Y no es algo extraño, sobre todo si tenemos en cuenta la organización y el trabajo que un cambio de casa nos origina. Pero esto no debe ser sinónimo de desastre, lo único que debemos tener en cuenta en todo momento es que debemos ahorrar tanto en dinero como en esfuerzo. En este punto llega el momento de plantearse la elección de una empresa de mudanza. Por ello hoy te damos siete consejos útiles para lograr que una mudanza salga bien.
Mudanza. Elige una buena empresa
- El primer paso es pedir presupuestos en varias empresas para tu mudanza y así hacer una comparación. Cuidado porque a veces lo muy barato nos sale caro.
- Examina a fondo el presupuesto de tu mudanza, debe quedar claro qué se va a trasladar, cómo y sobre todo a dónde.
- Antes de nada habrá que dejar claro cómo se va a proceder a sacar los bienes que tengamos en casa, sobre todo los que tienen un tamaño mayor, ya que puede que necesitemos hablar de desmontaje y posterior montaje.
- Es necesario tener clara la fecha si no queremos encontrarnos con cambios en los precios, ya que a veces el coste no es el mismo si la mudanza es un festivo o domingo.
- Si es necesario debes reservar un área de aparcamiento para el día de tu mudanza con tiempo suficiente, para los vehículos que se vayan a emplear.
- Si es posible debes supervisar tu mismo/a la marcha de la mudanza.
- El cobro de los servicios se suele efectuar cuando ya se ha finalizado el servicio, aunque no debes preocuparte porque hay empresas que pueden solicitar un anticipo.