Aprovecha al máximo el espacio de las cajas en tu mudanza

Aprovecha al máximo el espacio de las cajas en tu mudanza

El embalaje de los enseres es una de las actividades que más tememos durante una mudanza. Se trata de una tarea realmente estresante, ya que implica empaquetar en cajas todo aquello que hemos acumulado durante muchos años, y que además no es tan fácil como parece. La planificación en este punto es fundamental, pero hay otro factor clave cuando hablamos de realizar una mudanza y de los embalajes: elegir la caja más adecuada en cada caso en función del tamaño, el peso y la fragilidad de los objetos que se van a trasladar. Es la manera de aprovechar al máximo el espacio de todas las cajas que vas a usar en tu mudanza. Damos algunos consejos al respecto, a continuación.

Cómo aprovechar correctamente el espacio de las cajas en una mudanza

  • ¿Qué tipo de cajas utilizar? Seleccionar la caja más adecuada, como decíamos antes, es muy importante. Lo mejor es contar con cajas de mudanza de distintos tamaños y materiales, y que sean fáciles de montar. Además, recuerda que las empresas de mudanzas suelen ofrecer un servicio de embalajes, para facilitar aún más la tarea.
  • Materiales de relleno: se trata de materiales que sirven para proteger los objetos que se van a guardar, y también para rellenar los huecos vacíos en las cajas con el fin de que los enseres vayan bien sujetos durante el traslado. Hablamos de plástico de burbujas, papel de periódico, bolas de poliespán, trapos o mantas viejas, etc.
  • Distribuir los objetos en las cajas: recomendamos guardar los objetos más pesados en cajas pequeñas, para que sean más manejables, y acumular los de menor peso en cajas grandes, pero bien distribuidos, de manera que los más pesados estén situados en el fondo.

No te olvides de que no deben quedar huecos vacíos en las cajas, de proteger muy bien cada objeto, y de prestar especial atención a los enseres considerados como frágiles y que requieren de un embalaje especial. Existen servicios de embalajes especiales, como el que ofrecemos en Gufertrans, que te pueden ahorrar muchos quebraderos de cabeza y garantizar la llegada en buen estado de los objetos a su nuevo destino.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.