Si en otras entradas nos hemos centrado en elementos imprescindibles para el trincaje (inmovilización de objetos) como los flejes, las cinchas o las cantoneras de protección, en esta ocasión vamos a detallar qué materiales de embalaje no pueden faltar en tu mudanza. Y es que, además de la agilidad en el trabajo, evitar daños materiales es una máxima para las empresas que nos dedicamos a las mudanzas profesionales. ¡Empezamos!

Clasificación y resguardo de objetos: fase clave en el estudio de carga

Para llevar a cabo una buena selección de materiales de embalaje, lo ideal es realizar un estudio previo de la carga. Y es que la protección de los objetos a trasladar requiere el uso de recipientes y materiales específicos para que según qué elementos no se deterioren ni sufran daños. En este sentido, conviene tener en cuenta la variedad de productos de embalaje que existen en el mercado y su función.

¿Qué tipo de empaque escoger?

¿Qué tipo de embalajes o envases se adaptan mejor a los objetos que van a ser trasladados? En primer lugar, desde nuestra empresa especializada en mudanzas nos aseguramos de que el material de embalaje sea respetuoso con el medio ambiente y, sobre todo, que garantice lo que realmente interesa a los clientes: la protección absoluta. 

Por ejemplo, para los objetos más frágiles como son los elaborados con vidrio, cristal, porcelana o cerámica, es importante utilizar materiales muy resistentes y de cierto grosor como las planchas de espuma, el plástico de burbujas biodegradable o las cantoneras, y reforzados con cinta aislante. 

Otros objetos como los textiles (ropa, trapos, lencería…), si bien también requieren de protección, no exigen cuidados tan especiales. Para envolverlos, lo más adecuado es el uso de fundas, cajas de cartón, etc. 

Otros materiales de embalaje imprescindibles en una mudanza

Madera

¿Sabías que este material es sumamente resistente y tiene la capacidad suficiente para mitigar y aminorar los golpes durante la movilización y traslado de objetos? Además, las cajas de madera son reutilizables y permiten colocar objetos de gran volumen.

Eso sí, en según qué casos, es posible que necesitemos forrar el interior con materiales de relleno como moldes de espuma o plásticos rugosos. Así queda garantizada una protección integral. 

Mantas desinfectadas

Las mantas de mudanzas están diseñadas para la protección de mobiliario que va a ser trasladado individualmente. Su punto fuerte es que se adaptan al tamaño y volumen del mueble sobre el que se van a emplear. Como en el caso anterior, las mantas para mudanzas también son reutilizables. 

Asimismo, el material con el que estén confeccionadas debe ser de calidad. Las más comunes son las confeccionadas con fibras acrílicas.

¿Quieres disfrutar de una mudanza ágil y, sobre todo, segura para tus muebles y enseres? Contacta con especialistas en servicios de mudanzas como Gufertrans y consulta todos los servicios disponibles en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *