Cómo tienen que ser los camiones de la mudanza

Cómo tienen que ser los camiones de la mudanza

Como especialistas en traslados para empresas uno de los pilares básicos sobre los que se asienta nuestra labor profesional es la calidad de nuestros vehículos que deben reunir una serie de características específicas para el sector de las mudanzas, como pueden ser los sistemas de sujeción que llevan en el interior para asegurar que la carga no se mueve durante su traslado.


Teniendo en cuenta que la meta es que todos los enseres personales del cliente lleguen intactos al nuevo destino, es lógico que estos camiones hayan de reunir una serie de prestaciones concretas con el fin de facilitar y garantizar el éxito del servicio. Además de contar con mozos de mudanza experimentados y formados en la materia, los camiones deben de responder a determinadas exigencias que empresas como Gufertrans no podemos pasar por alto. Los camiones de mudanzas han de facilitar, por ejemplo, la carga de objetos y estar dotados de determinadas prestaciones que permitan a las pertenencias ir lo más seguras posibles.

camiones de mudanza madrid

Tipos de camiones de mudanzas

Nuestra experiencia confirma que cada mudanza tiene sus peculiaridades, por lo que elegiremos, entre las siguientes opciones, un tipo de camión u otro según las características del porte:

  • Camiones más pequeños para traslados con poca carga, que son los que se utilizan en mudanzas pequeñas o en el traslado parcial de muebles y otros enseres
  • Camiones para transportar un gran volumen de pertenencias o para mudanzas compartidas, son los más habituales para las mudanzas de pisos completos que incluyen muebles, ropa, menaje, decoración, lámparas, etcétera
  • Vehículos especiales para transportar contenedores de almacenaje de guardamuebles o demás cargas pesadas.
  • Trailers con plataformas elevadoras para subir y bajar objetos lo que facilita y agiliza el trabajo de carca, sobre todo para elementos de mucho peso y que reduce el riesgo de que el contenido de la mudanza sufra cualquier daño.

Ventajas de los camiones frente a las furgonetas


Algunas personas piensan en alquilar una furgoneta para abaratar costes y prescindir de este modo de los servicios de una empresa de mudanzas profesional. No podemos más que desaconsejar esta opción ya que repercutirá negativamente a la hora de cargar, trasladar y descargar los enseres. En definitiva, todo lo que nos ofrecen los camiones de mudanzas de hogar.

Además, las furgonetas de alquiler no suelen estar equipadas para este tipo de traslados y normalmente son diáfanas. Esto hace que las pertenencias vayan más inseguras y con más posibilidades de dañarse. Por otro lado, la distribución de las pertenencias en los camiones de mudanzas es mucho más cómoda. No solo eso, sino que estos vehículos especialmente preparados para las mudanzas nos permiten trasladar en un mismo viaje más cajas y muebles. Lo que supone abaratar costes de combustible y ahorrar tiempo. Date cuenta de que si alquilas una furgoneta lo más probable es que la necesites más de un día.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.