¿En qué casos es necesario solicitar un permiso para hacer una mudanza?

mudanza

¿En qué casos es necesario solicitar un permiso para hacer una mudanza?

Cuando hacemos una mudanza, es habitual centrarnos sobre todo en el transporte de los enseres, en que todo llegue correctamente a su destino y en embalar las cosas de forma adecuada. Sin embargo, hay otros factores que hay que tener en cuenta y que son especialmente importantes, como los permisos. Hay algunas situaciones en las que es necesario solicitar algún tipo de permiso para poder realizar la mudanza. Lo explicamos, a continuación.

Permisos necesarios para hacer una mudanza

La licencia municipal de ocupación de la vía pública es quizás el permiso más importante que debes pedir para hacer una mudanza. Lo que permite es que el camión de mudanzas pueda ocupar la vía pública. La empresa de mudanzas puede ayudarte a gestionar esta licencia tan importante que debe solicitarse al ayuntamiento. Allí se cumplimenta un formulario y requiere del pago de unas tasas.

La solicitud debe realizarse en un plazo de al menos 72 horas antes de la mudanza para tener la licencia en el día señalado. Una vez conseguida, la policía local procederá a delimitar y reservar la zona para que el camión pueda aparcar en ella durante los días asignados y en el horario indicado. Hay que tener en cuenta, que este permiso es necesario tanto en el lugar de origen, como en la nueva vivienda.

En algunos ayuntamientos, además, también se debe solicitar un permiso de carga y descarga. Este suelen pedirlo las empresas de mudanzas, puesto que son ellas las que deben presentar la documentación correspondiente en torno a la actividad y los trabajadores que van a desempeñar el trabajo.

Por otro lado, si la calle es demasiado estrecha y da lugar a complicaciones en la circulación al estar el camión estacionado en ella, entonces es necesario pedir un permiso al ayuntamiento para cortar la circulación mientras dure la mudanza.

En Gufertrans, como especialistas en mudanzas, podemos ayudarte y asesorarte sobre todas las licencias que necesitas solicitar para realizar una mudanza en base a tus necesidades concretas y tu lugar de origen y de destino. ¿Habías pensado alguna vez en este tipo de permisos necesarios para cambiarse de hogar?

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.