Cuando alguien busca una empresa de mudanzas y guardamuebles en Madrid, los precios son un factor determinante en su elección. En España, según los expertos y profesionales del sector, el precio puede oscilar aproximadamente de los 350 a los 1.800 euros dependiendo del volumen, la ciudad en la que se realice y la distancia. Si lo que quieres es ahorrar un poco en este arduo proceso, aunque estos costes son inevitables, es posible conseguirlo si sigues algunos consejos.

Haz limpieza

No nos referimos solo a que pases el polvo antes de embalarlo todo para tu siguiente hogar, sino que selecciones bien qué cosas vas a llevarte y si realmente tienen cabida en tu nueva casa. Deshazte de todo lo que no necesites para ahorrar (además de dinero) tiempo y espacio. Revisa todas tus pertenencias desde los utensilios de cocina, ropa e incluso muebles y haz un inventario de lo que creas que puedas dejar atrás.

Vende cosas

Si crees que hay cosas nuevas, pero que ya no vas a utilizar, ponlas a la venta. Es posible que te saques unos euros gracias a ese armario que ya no cabe el recibidor o esos cuadros que tanto te gustaban hace unos años y que ahora se han quedado anticuados. En cuanto a la ropa, organiza un mercadillo con amigos y vende todo lo que ya no te pongas.

Elige bien la fecha

Si vas a contratar a una empresa para que te haga la mudanza debes tener claro que en verano suele ser bastante más caro. Evita también los principios y finales de mes porque los precios tienden a subir. Además, es mejor que la hagas entre diario y no los fines de semana, cuando suele ser más caro.

Rodéate de profesionales

Aunque a priori pueda parecer que hacer la mudanza por tu cuenta te resultará más económico, no es así. Seguramente no dispongas de las herramientas necesarias para transportar los muebles con seguridad. Por tanto, es normal que cuando llegues a tu nuevo destino te encuentres más de uno roto, lo que acabará encareciendo el precio de la mudanza. Además, puedes hacerte daño en la espalda.

En Gufertrans los precios son muy competitivos. No dudes en consultarnos. Estaremos encantados de darte presupuesto sin ningún compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *