Cambiarse de casa es una tarea relativamente compleja, que requiere de tiempo y planificación. Esto se complica aún más cuando quienes se mudan son personas mayores. Es ahí donde deben entrar en juego los miembros más jóvenes de la familia, como los hijos o los nietos, para ayudar a los abuelos. Para no alterar su ritmo de vida normal, lo mejor es contratar una empresa especializada en mudanzas, que se encargue de los embalajes especiales en Madrid, así como del traslado de todos los muebles y objetos personales. 

Claves para ayudar a los abuelos a gestionar la mudanza

Lo primero y más importante es establecer un plan detallado, lo cual requiere de una gran organización. En muchos casos, deben intervenir un gran número de proveedores: empresa de mudanzas, pintores, electricistas… Por lo tanto, es fundamental coordinar bien a todos los equipos. Por ejemplo, si hay que arreglar la instalación eléctrica y pintar las paredes, es importante asegurarse de que todo estará listo cuando llegue el camión de mudanzas al nuevo hogar. 

Por supuesto, contratar a una empresa experta en mudanzas es esencial. Este tipo de compañías se ocupan de todo, incluso de los embalajes especiales en Madrid. Es la mejor forma de asegurarse de que todo llegará en perfecto estado.

Una de las primeras tareas dentro del plan de mudanza debería ser una sesión de limpieza y orden. Esta es una ocasión perfecta para tirar todos aquellos objetos que no se necesitan o no se utilizan. Y es que, trasladar de una vivienda a otra objetos que carecen de valor solo incrementa los costes.

Y, por último, los hijos o nietos de los abuelos pueden coger algún día de vacaciones en la empresa para ayudarles con todo lo que necesiten. También se pueden aprovechar los fines de semana, o incluso algún festivo.

El principal objetivo es facilitar lo máximo posible la mudanza a los mayores. En Gufertrans somos una empresa experta en mudanzas y guardamuebles en Madrid, con servicios 100% profesionales y una relación calidad-precio inmejorable. Para cualquier tipo de duda, puedes contactar con nosotros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *