Las mudanzas implican infinidad de trámites que van más allá del mero embalaje y traslado. Así, procedimientos burocráticos como el cambio de suministro, la elección de la fecha adecuada o dar con una empresa que cuente con las acreditaciones necesarias para garantizar un traslado ágil, eficaz y seguro son el quebradero de cabeza de muchos usuarios. En estos casos, no son pocas las personas que acaban sufriendo estrés o ansiedad en una mudanza. ¿Cómo evitarlos?

¿Por qué las mudanzas causan estrés y ansiedad?

¿Sabías que numerosos estudios han confirmado que los cambios de domicilio constituyen la tercera causa de desequilibrio emocional? Encabeza esta lista de factores “estresantes” el duelo familiar y el despido laboral. Y es que la mudanza es sinónimo de cambios cotidianos y de rutina que no siempre es fácil de llevar.

Consejos para reducir el estrés en una mudanza

El primer paso para solucionar el problema es determinar la causa.

Para empezar, tengamos en cuenta que vamos a dejar atrás muchos recuerdos asociados al anterior hogar (familia, situaciones, encuentros…). No obstante, también es una potente fuente de estrés la pila de trámites a realizar. Por ello y para evitar ansiedad “extra”, lo más recomendable es:

Por último, desde Gufertrans, como especialistas en servicios de mudanzas de amplia trayectoria, recomendamos dejar esta tarea en manos de profesionales. Y es que solo las empresas especializadas garantizan un trabajo ágil y sin incidencias. ¡No te la juegues y contacta con nosotros!