A la hora de planificar una mudanza, los inventarios  son parte esencial del trabajo, pues se trata del documento que enumera y verifica todos los objetos que vas a trasladar, así como su valor estimado.

Y aunque suene tediosa, esta tarea puede ahorrarte problemas, especialmente porque si contratas una empresa de mudanzas o tienes una póliza de seguro, puedes reclamar fácilmente cualquier daño o pérdida.

Inventario de mudanzas, paso a paso

¿Cómo realizar un inventario para tu mudanza de la forma más ágil y eficaz posible? Te lo contamos en las siguientes líneas. 

Asegúrate de tener a mano toda la información necesaria

El primer paso para realizar un buen inventario de mudanzas es asegurarnos de tener toda la información necesaria sobre los objetos que se van a trasladar. Esto incluye anotar el estado actual de cada uno, la descripción del modelo y fabricante si se trata, por ejemplo, de electrodomésticos, etc. 

Indica la nueva ubicación de cada objeto

También es importante indicar el espacio a donde debe de ir cada mueble cuando llegue al nuevo hogar.

Recopila cada dato relevante en formato digital

Los menos familiarizados con las nuevas tecnologías seguro que se inclinan por los clásicos papel y cuaderno. Pero desde Gufertrans recomendamos, para agilizar esta tarea, que una vez que tengas toda la información clara, crees una hoja de excel con todos los datos importantes. Esto permite añadir, quitar y editar toda la información que has recopilado sobre los objetos, como por ejemplo, el nombre, descripción, número de piezas, estado, etc. 

Toma imágenes de cada objeto, especialmente si es frágil

Una vez hayas creado la hoja de excel, es recomendable tomar imágenes para hacer constar el estado de cada objeto. Esta tarea puede ser clave en caso de daños o pérdidas.

¿Necesitas ayuda con tu próxima mudanza? Contacta con Gufertrans. Nuestro especialistas garantizan un servicio ágil, eficaz y, sobre todo, seguro, para que tus muebles y enseres lleguen en las mejores condiciones al nuevo espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *