Una mudanza exitosa es sinónimo de traslado ágil y eficaz. Pero si realmente queremos agilidad, lo primero que debemos realizar es un inventario exhaustivo de todos nuestros muebles y enseres. Por suerte, existen técnicas para hacerlo y desde nuestra empresa especializada en mudanzas detallamos algunas claves. Y es que organizar una mudanza económica que, además, nos ahorre tiempo, es fácil si tenemos la información adecuada. ¡Empezamos!

Déjalo en  mano de profesionales

Solo los profesionales de mudanzas saben qué embalajes utilizar en función del tipo de bulto para evitar desperfectos. En este sentido, los especialistas se valen de diferentes técnicas para trasladar los objetos, por muy frágiles que sean, con éxito y sin incidencias.

El inventario siempre es el primer paso

Cuando vamos a realizar una mudanza y llamamos a un técnico, la norma general es concertar una cita previa. En este primer encuentro, el especialista va a visitar tanto el espacio de partida como el de destino y será él mismo quien anote el mobiliario que va a ser objeto de traslado. Esta fase es sumamente importante para determinar la envergadura del proyecto y, en consecuencia, el presupuesto.

Haz una lista de todo lo que vas a trasladar

Aunque sea el propio técnico quien determine el presupuesto en la primera visita, siempre conviene facilitar una lista de todo lo que vamos a trasladar (ropa, zapatos, libros, electrodomésticos…). De esta forma, la empresa de mudanzas podrá determinar con exactitud el número de cajas, envoltorios PVC y papel de burbujas que van a emplear.

Cobertura total de incidencias

La lista elaborada es especialmente importante a la hora de cubrir incidencias. En este sentido, las empresas que ofrecen servicios de mudanzas y guardamuebles disponen de seguros de transporte de mercancía y de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño.

Todo bajo control

Independientemente de que contrates o no un servicio de mudanzas profesional, hacer tú mismo el inventario te va a permitir tener todo bajo control. ¡Que no se te escape nada!

¿Tú también quieres disfrutar de un traslado seguro, rápido y eficaz para tu mudanza? Desde Gufertrans podemos ayudarte, pues ofrecemos un servicio personalizado y de calidad para realizar cualquier tipo de traslado.