Plantearnos cómo organizar una mudanza, sea esta del tipo que sea, puede ser un momento muy estresante en nuestras vidas, de hecho hay algunos expertos que afirman que podría equivaler al estrés de una separación o fallecimiento de un ser querido. Esto no debería ser así. Con una mudanza empezamos una nueva etapa y lo que deberíamos hacer es concentrarnos en eso. Por lo tanto queremos darles algunos tips que harán de su mudanza de oficina un proceso menos negativo, permitiendo que podamos prestar atención a lo que realmente importa.

mudanza de oficina

Tips Para organizar una Mudanza de Oficina

  1. Primero que nada , el equipo. Debes estar bien equipado para poder organizar las pertenencias. Cajas, diarios, cinta adhesiva gruesa, etiquetas y un rotulador grueso, son los principales materiales que necesitarás.
  2. Es muy útil, entonces, conseguir diferentes cajas y otros elementos que nos sirvan para almacenar los objetos que queramos llevarnos.
  3.  Clasifica todo lo que vayas a mudar, en primer lugar, por departamento al que pertenece, y luego la clasificación que consideres pertinente para que, al desempacar, puedas identificar a qué pertenece para caja.
  4. Has limpieza. Siempre es mejor trabajar cuando todo está bien ordenado y clasificado. Además puedes deshacerte de todos esos papeles que has ido acumulando y que ya no sirven.
  5. Organiza tu espacio, es más difícil  embalar un ambientes desordenado. Antes de comenzar organiza todo como «debe » estar más que como suele estar.
  6. Una vez que comiences a embalar por un departamento o sector, no pases a otro hasta no haber culminado, en ese momento se puede traspapelar información o perder el orden del mismo.
  7. Identifica las cajas, y las bolsas según el departamento o sector al que pertenezca cada una, ésto permitirá evitar el caos al momento de desembalar.
  8. Haz una lista de todas las cosas que haz embalado indicando en qué caja está, de ésta forma al mudarte si requieres buscar algo que aún está embalado podrás identificar dónde está.
  9. Ten en cuenta que las hojas, y papeles en cantidad pesan muchísimos. Procura que las cajas sean pequeñas, imagina lo  que puede pesar una caja grande llena de papeles.
  10. Los artículos personales conviene ponerlos en un bolso o una mochila, para poder tener a mano las cosas de primera necesidad.
  11. Los artículos personales, como laptop, es preferible que las lleves contigo.
  12. Realiza los preparativos de la mudanza con la mayor anticipación posible para tener todo a punto y nada pase desapercibido.
  13. Involucra a todo el mundo en la mudanza. Los proveedores y clientes deben estar informados del cambio de instalaciones para evitar errores logísticos.
  14. Puede ocurrir que ciertos servicios estén a nombre de los anteriores dueños. Asegúrate de que todo está en orden.

hogar

Por último recomendamos contratar profesionales que puedan asesorarte en el proceso de mudanza. En Gufertrans contamos con los mejores profesionales, herramientas y sistemas de mudanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *